Convicción por el deporte femenino
 

El IV Campus Andrea Esteban de fútbol femenino abre sus inscripciones

La nueva edición se celebrará entre los días 24 y 28 de agosto y podrán participar jugadoras de entre 6 y 18 años

La cuarta edición del Campus Andrea Esteban de fútbol femenino ya ha abierto su plazo de inscripciones y se extenderá hasta el próximo 9 de agosto. La actividad de tecnificación se activa para jugadoras de entre 6 y 18 años y se desarrollará en el campo Antiguo Federativo de Teruel la última semana del mes de agosto, estando sujeto, obviamente, a la normativa sanitaria marcada por las autoridades frente a la pandemia de la covid-19.

“El objetivo del campus es seguir promocionando el fútbol femenino en Teruel. Cada año hay más niñas que ven que el fútbol es su deporte y quieren practicarlo. Es de destacar el crecimiento del fútbol femenino en Teruel, que cada año va a más, va mostrando mayor interés,… es un éxito total. Ya no nos ponemos límites”, explica la impulsora del campus, Andrea Esteban, que para la temporada 2020-2021 será segunda entrenadora del primer equipo del Valencia CF Femenino.

Este campus se realiza de la mano de la Escuela de Fútbol Femenino del Atlético Teruel.

Esta edición, la cuarta, lógicamente estará sujeta a la evolución de la crisis sanitaria. El desarrollo del campus abraza el protocolo frente al coronavirus marcado por las autoridades y tanto el equipo técnico como monitores, todos titulados, estarán formados al respecto de la forma de actuación.

“Es un año complicado dada la difícil situación que se está viviendo. Lo primero, como no podría ser de otra forma, es la salud de las participantes y se seguirá la normativa marcada por las autoridades sanitarias”, subraya Esteban. De hecho, el marco sanitario obliga a un número de plazas limitadas.

Entrenamientos de fútbol, preparación específica para porteras, visita de futbolistas de la máxima categoría del fútbol femenino español, pero también, ocio refrescante en la piscina forman parte de este campus de Andrea Esteban que sigue afianzándose. La inscripción incluye seguro de accidentes, R.C., equipación deportiva, hidratación y tentenpié en los entrenamientos, y, sobre todo, productos sanitarios para preservar la salud de las niñas frente a la covid-19.

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario