Convicción por el deporte femenino
 

Alexia celebra su Balón de Oro con uno de los tantos de la goleada a Escocia

FÚTBOL | ESPAÑA 8-0 ESCOCIA

Alexia Putellas brindó su Balón de Oro en La Cartuja. Recibió el galardón en París el lunes y esa misma noche viajó a Sevilla con sus compañeras de la selección española y también del Barça, también candidatas al título honorífico, la alicantina Sandra Paños, Jennifer Hermoso e Irene Paredes. Y las cuatro formaron parte del once de Jorge Vilda para el partido de España ante Escocia en la fase de clasificación para el Mundial 2023. Y Alexia, que en su trayectoria hay una etapa granota, marcó el sexto de los ocho goles del combinado nacional ante las británicas, entrenadas por Pedro Martínez. Victoria por 8-0 de España. El quinto triunfo consecutivo en la fase con un balance de 43 goles a favor por ninguno en contra.

Las españolas, como siempre, buscaron ser protagonistas con el balón y dieron forma pronto a la primera tentativa sobre la portería de Lee Alexander: Jenni Hermoso finalizó de tacón, pero el balón no fue entre palos. Hubo pronto réplica escocesa con un chut de Harrison, que mandó el balón al larguero. El progreso del partido en La Cartuja se fue hasta el minuto 20 cuando España tomó ventaja en el marcador. La atacante de la Real Sociedad Amaiur Sarriegi remató de cabeza un centro por la izquierda de Leila al corazón del centro del área británica.

El fútbol en La Cartuja continuó con dominio español, con Alexia haciendo su fútbol, y con dos compañeras de equipo ampliando la ventaja antes de alcanzarse el descanso. Mariona Caldenteny armó una acción individual y buscó un chut lejano desde fuera del área que se tradujo en el 2-0 de la barcelonista pasada la media hora. Pero antes del descanso, en el 41, Aitana Bonmatí apareció por el espacio en torno al punto de penalti del área de Lee Alexander y remató un balón colgado para el 3-0.

Reanudado el juego tras el descanso, sobrevino una constancia en el dominio de España, una consistencia ofensiva de su fútbol y un festín de goles entre los que también llegó el de Alexia Putellas. Se consumieron doce minutos para que llegara el cuarto tanto del combinado nacional. Repitió Amaiur aprovechando un error entre la defensa escocesa. Y solo tres minutos después, Aitana Bonmatí, que sigue en un nivel mayúsculo, dio forma a una acción individual brillante para acabar rematando y dando forma al 5-0.

Se superó la hora de partido en La Cartuja y llegó el turno de la flamante ganadora del Balón de Oro, Alexia Putellas. Su compañera de equipo Leila condujo por la izquierda y centró para que Alexia rematara de primeras para conseguir el 6-0, la media docena de goles frente a una Escocia diluida. Otra de las candidatas, que en todo caso se quedó con el Balón de Plata en la gala de France Football, como es Jennifer Hermoso también brindó uno de los goles de España, el séptimo, antes de que Mariona Caldenteny firmara su doblete con un centro que acabó tornase un balón que se fue hacia dentro de la portería de Lee (8-0).

Ficha técnica:

España: Sandra Paños; Ona Batlle, Irene Paredes, Aitana Bonmatí, Mariona Caldentey, Jenni Hermoso, Patri Guijarro (Ivana Andrés, m.66), Alexia Putellas (Lucía García, m.84), Leila Ouahabi (Olga Carmona, m.66), Amaiur Sarriegi (Esther González, m.74) y Andrea Pereira.

Escocia: Lee Alexander, Rachel McLauchlan (Jane Ross, m.74), Nicola Doherty, Rachel Corsie, Lisa Robertson (Lucy Graham, m.46), Rachel Boyle, Caroline Weir (Christie Murray, m.46), Lisa Evans, Sophie Howard, Abigail Harrison (Christy Louise Grimshaw, m.46) y Erin Jaqueline Cuthbert.

Goles: 1-0, min. 20: Amaiur Sarriegi. 2-0, min. 33: Mariona Cladentey. 3-0, min. 41: Aitana Bonmatí. 4-0, min. 58: Amaiur Sarriegi. 5-0, min. 61: Aitana Bonmatí. 6-0, min. 64: Alexia Putellas. 7-0, min. 80: Jenni Hermoso. 8-0, min. 83: Mariona Caldentey.

Árbitra: Lina Lehtovaara (FIN).

Incidencias: Estadio La Cartuja (Sevilla). Partido de clasificación para el Mundial de Fútbol Femenino de 2023.

Sin Comentarios

Dejar un comentario