El conjunto canario derrota a un insulso Levante en cuartos y las atléticas apuran el tiempo extra para apear a un buen Rayo Vallecano
Configurada la primera semifinal de Copa de la Reina con el duelo entre el Barcelona y el Valencia, este domingo se puso nombre a los dos equipos que formarán en la semifinal de la otra parte del cuadro: UDG Tenerife – Atlético de Madrid.
El equipo canario accedió a la siguiente ronda tras ganar 2-1 en cuartos ante un insípido Levante de Andrés Tudela. Un partido sin brillanteces. Competido pero sin excesivas emociones. Y con un equipo canario que sí apostó más y estuvo más vivo en el tramo final. Tras acabar el primer tiempo con empate con los goles de Cindy y Marijose, de penalti, María Martí firmó el tanto de la victoria a siete minutos del final. Lo llamativo fue que con siete minutos por delante y con la opción de realizar un cambio más, el técnico azulgrana no tirase de opciones de ataque que tenía en el banquillo.
Se medirá el Tenerife con el Atlético de Madrid, defensoras del título, que sufrieron para poder eliminar a un gran Rayo Vallecano, que se vació absolutamente en San Sebastián de los Reyes. Un partido vivo, con alternativas, con goles y la exigencia de una prórroga. En el tiempo extra, en el que anotaron de nuevo Natalia Pablos para las rayistas y Sonia para las colchoneras, fue Amanda la que dio el triunfo al Atlético en el minuto 118.
El Atlético apura al último suspiro de la prórroga para eliminar a un excelente Rayo Vallecano
Apuradísima clasificación del Atlético de Madrid para las semifinales de la Copa de la Reina. El Rayo Vallecano, que se vació absolutamente, que compitió al máximo y brindó con orgullo una gran eliminatoria de cuartos, exigió al límite a las vigentes campeonas coperas. Un duelo que con 2-2 se fue a la prórroga, donde Natalia Pablos volvió a poner a las vallecanas por delante, pero Sonia igualó. A dos minutos de la tanda de penaltis, Amanda firmó el 4-3 con un remate de cabeza en un saque de esquina para meter a su equipo en semis.
Arreó el Atlético en el primer tiempo. Empujó con ímpetu y presión al Rayo hacia su área, donde prácticamente se pasó todo el acto. Acumuló muchos lanzamientos el equipo atlético desde fuera del área, aunque por lo general no tuvieron mayor peligro para Alicia Gómez. Antesala del gol colchonero fue una asociación entre Amanda y Sonia, que ésta lanzó ante la portera rayista por encima del larguero. Pero a cinco minutos del descanso Corredera buscó el segundo palo por donde apareció Priscila para anotar el 1-0.
El duelo de rivalidad madrileña se reanudó eléctrico y con un efectivo Rayo. En menos de diez minutos le dio la vuelta al marcador. Primero Laura Domínguez y luego Natalia Pablos, recuperando el balón ante un pasiva Mapi, colocaron la historia en 1-2. Zarandeado el Atlético, el conjunto rayista mandó durante la siguiente fase. Firmeza defensiva y proyecciones buscando a Laura, Sheila y Natalia. Trabajo imponente del Rayo, que fue gestionando los minutos, pero acabó cerca de su área en los últimos instantes ante la impronta obvia del Atlético. Un centro de Meseguer por la derecha lo remató en escorzo Sonia para empatar y forzar la prórroga.
Y los primeros cinco minutos de tiempo extra ya fueron eléctricos, dentro de que el cansancio se acumulaba. Una asistencia de Laura lo aprovechó Natalia Pablos para el 2-3. Pero Sonia replicó al poco para volver a empatar. El transcurso de la prórroga mostró a un conjunto colchonero más entero, mientras las fuerzas rayista, un equipo que se vació orgullosamente, se fueron evaporando. Aguantaron hasta el minuto 118: Amanda remató de cabeza un saque de esquina para el definitivo 4-3 que valía un billete para semifinales. El Atlético, vigentes campeonas de Copa y de la presente Liga Iberdrola, pujarán por el tercer trofeo en un año.
Ficha técnica:
Atlético de Madrid: Paraluta (Lola, m.115); Kenti Robles (Sosa, m.62), Mapi, Alexandra, Bea Beltrán (Menayo, m.68); Meseguer, Amanda Sampedro; Marta Corredera, Sonia, Priscila; y Esther González.
Rayo Vallecano: Alicia Gómez; Carreño, Andújar (Jenni Santigo, m.77), Mendi, Auñón; Carmen (Leblic, m.46), Mari; Sheila, Estela, Laura Domínguez (Dafne, m.100); y Natalia Pablos.
Goles: 1-0, min.40: Priscila. 1-1, min.49: Laura Domínguez. 1-2, min.56: Natalia Pablos. 2-2, min.88: Sonia. 2-3, min.93: Natalia Pablos. 3-3, min.95: Sonia. 4-3, min.118: Amanda Sampedro.
Árbitro: Martínez Madrona (Comité murciano). Amonestó a Sonia por el Atlético, y a Andújar y Natalia Pablos por el Rayo.
Incidencias: Estadio Matapiñonera de San Sebastián de los Reyes. Cuartos de final de la Copa de la Reina de fútbol.
El UDG Tenerife alcanza las semifinales de Copa tras derrotar a un insípido Levante
Mereció el UDG Tenerife clasificarse para las semifinales de la Copa de la Reina. Y no es que las canarias desarrollasen un brillantísimo partido de cuartos ante el Levante, sino que con lo justo, pero al menos sí apostando más, acumularon más méritos para lograrlo. Acompañó claro el resultado. Victoria por 2-1 de las isleñas ante un equipo de Andrés Tudela escaso en argumentos, sin capacidad de reacción, incluso obviando a dos jugadoras de ataque como Sheila Guijarro y Adriana cuando todavía le quedaba un cambio y le restaban siete minutos para el final desde el 2-1 que firmó María Martí para la clasificación del UDG.
En un marco de buen ritmo, el conjunto tinerfeño se proyectó bien ofensivamente y, de hecho, la igualdad en el marcador se rompió pasado el cuarto de hora. Excelente desplazamiento en largo de Patri Gavira para Ayano, quien rompió a dos jugadoras azulgrana en línea de fondo y su asistencia al centro del área la remató Cindy para el 1-0. Quiso el Levante el balón, más bien la conocida búsqueda de Marijose y Charlyn, pero las centrales del equipo insular estuvieron muy sólidas. Superados los treinta minutos, Marijose recibió dentro del área tinerfeña y fue derribada por Jackie Simpson. La propia Marijose anotó el penalti a la izquierda de Noelia Gil. Muy igualada la primera mitad con un equipo tinerfeño procurando hacer transiciones rápidas combinadas con manejo del balón y unas valencianas enfocando hacia Charlyn y Marijose.
El juego se reanudó sin que ningún equipo se impusiera al otro. Dos estilos diferentes, alternando los minutos. El caso es que no logró gobernar uno sobre otro. Competido, pero sin brillanteces progresó el fútbol. La merma de combustible fue traduciéndose en que unas y otras siguieran por conceptos más defensivos para protegerse cuando restaba un cuarto de hora para el final. Pero algo más incisivas sí estuvieron las isleñas. Paloma probó a Noelia, que repelió el peligro para la portería levantinista. Camino del minuto 80, Virgy desaprovechó un cara a cara con Noelia en una acción ofensiva muy clara para las tinerfeñas. En una insulsa segunda mitad, aunque con las isleñas más alegres en en ataque, logró el 2-1 María Martí. Balón largo hacia el centro del semicírculo del área azulgrana y la atacante metió la bota lo suficiente para que el balón superase a Noelia Bermúdez y llorando entrase en la portería. Fue definitivo para que el Tenerife, que fue mejor en líneas generales, se clasificara para semis.
Ficha técnica:
UDG Tenerife: Noelia Gil; María Estella, Jackie Simpson, Patri Gavira, Pisco; Silvia Doblado, Cindy García (María Martí, m.61); Eva, Sara Tui (Virgy, m.54), Ayano (Natalia Ramos, m.87); y Ana González (Paloma, m.66).
Levante UD: Noelia Bermúdez; Guti, Sonia Prim, Mariajo; Alharilla, Carol Marín (Ida, m.57), Maitane, Nagore, Nerea (Alba Merino, m.74); Marijose (Oli, m.82) y Charlyn Corral.
Goles: 1-0, min.17: Cindy García. 1-1, min.33: Marijose, de penalti. 2-1, min.83: María Martí.
Árbitro: Kinga Hajnalka (Comité madrileño). Amonestó a Ana González, Patri Gavira, Cindy por el Tenerife, y a Alharilla, Marijose por el Levante.
Incidencias: Estadio Matapiñonera de San Sebastián de los Reyes. Cuartos de final de la Copa de la Reina de fútbol.