Yulema Corres firmó un triplete, Lucía García un doblete, a las que se sumaron Irune y Nekane, que regresaba tras nueve meses de lesión
La inicial resistencia del Tacuense quedó aplastada por el Athletic, las vigentes campeonas de la liga femenina de fútbol, en un partido en el que las bilbaínas no tuvieron contemplaciones ante las jugadoras tinerfeñas endosando un rotundo 7-0. Yulema Corres, con un triplete, Lucía García, con un doblete, Irune y Nekane, que volvió a competir en un partido oficial tras nueve meses de lesión, fueron las goleadoras del encuentro en Lezama de la Liga Iberdrola.
El Athletic fue protagonista del encuentro desde el principio. Manejó la historia a su antojo. Bien es cierto que el equipo canario ejerció resistencia en los primeros minutos del partido ante las vigentes campeonas de liga. Sin embargo, camino de los veinte minutos las bilbaínas comenzaron a hacer trizas a su rival. Llegó en ese instante un centro por la izquierda que la delantera del Athltic Yulema Corres remató para hacer el 1-0. Desde ese momento y hasta el descanso, las locales sentenciaron el partido.
Tres minutos después de la diana de Yulema, el Athltic botó un saque de esquina a través de Maite. Lo hizo en corte buscando a Eunate, que asistió a Lucía García que remató en el área pequeña para el 2-0. Y pasada la media hora, la propia Lucía anotó el tercero para las bilbaínas. Armó una jugada personal desde la izquierda y acabó finalizando con otro duro golpe para las tinerfeñas, que poco antes gozaron de un saque de esquina que repelió Ainhoa Murua. A siete minutos del descanso, Irune centró desde la izquierda y Yulema remató de volea para el 4-0.
Lo que mal acabó para el Tacuense en el primer tiempo, mal comenzó en el segundo. Sólo se había consumido tres minutos cuando Irune se sumó al festival de goles con una vaselina ante Pili. Y en el 51 llegó el 6-0. Un centro de Iraia lo controló Yulema Corres dentro del área, acomodó el chut y marcó. En los minutos siguientes hubo un carrusel de sustituciones. Especial fue la de Yulema Corres. Ovación para ésta por su triplete y todavía más cerrado el recibimiento para la jugadora que entró al campo. Nekane volvía a competir en un partido oficial tras nueve meses de lesión.
Precisamente Nekane, en el 78, fue la jugadora que completó el aplastante triunfo del Athletic sobre el Tacuense. Remató un balón en el área pequeña para firma el definitivo 7-0 para las bilbaínas que suman dos victorias y un empate en las tres jornadas consumidas de la Liga Iberdrola.
Ficha técnica:
Athletic Club: Ainhoa; Iraia, Vanesa Gimbert, Lizaso (Garazi Murua, m.54), Moraza; Irune, Eunate (Eli Ibarra, m.54), Lucía García, Maite (Marta, m.69), Erika Vázquez; y Yulema Corres (Nekane, m.54).
UD Tacuense: Pili; Lauri (Tami, m.46), Pachu, Lara (Jenni, m.53), Estela, Selene (Celia, m.52), Andrea, Tibi, Jesi (Pisco, m.53), Reichel y Nisa.
Goles: 1-0, min.20: Yulema Corres. 2-0, min.23: Lucía García. 3-0, min.33: Lucía García. 4-0, min.38: Yulema Corres. 5-0, min.48: Irune. 6-0, min.51: Yulema Corres. 7-0, min.78: Nekane.
Árbitro: Álvarez Borbolla (Comité cántabro). Amonestó a Selene por el Tacuense.
Comments 1