Convicción por el deporte femenino
 

Reparto de puntos entre rivales directos

Barcelona y Levante empatan a cero, en partido aplazado correspondiente a la jornada 2, entre la igualdad y la intensidad

 

Rivales directos en la zona noble de la liga: en efecto, la apuesta de Levante de este pasado verano por un proyecto por pujar por puestos Champions y pugnar con el Barça y el Atlético va en esa línea ambiciosa y, por lo pronto, los resultados acompañan y además se traducen en tuteo con esos equipos. Las valencianas visitaron este miércoles, en partido aplazado correspondiente a la jornada 2, al Barcelona y el negociado se cerró con un empate sin goles, mucha igualdad y ocasiones parejas en cantidad para ambos equipos, si bien las levantinistas vieron cómo un chut de Jèssica Silva en el 95 se fue al larguero. El encuentro, por cierto, se fue al minuto 102, pues un choque fortuito entre Lucía Gómez y Claudia Zornoza en el segundo tiempo se tradujo en que la segunda saliera en camilla y con collarín y el encuentro se parara casi ocho minutos.  

Arrancó el partido con un claro reflejo del respeto propio del medirse dos equipos con objetivos del mismo calado en la zona noble, rivales directos como se suele subrayar, pero ante todo que presentaban alineaciones de peso en virtud a sendas plantillas de mucho rango. Y además en la clasificación andan parejos entre la segunda y la tercera posición, procurando lanzarse a por el primer puesto que sujeta el Atlético de Madrid.

Predominó un patrón general de juego equilibrado entre unas y otras en los primeros minutos. Igualdad. Cuestión proyectada en momentos en que la disputa del balón no generó fases de dominio claro, de superioridad de ninguno de los equipos. Y en la pugna quedó a las claras esa fórmula que brinda el manejo y control del balón del Barça, mientras el Levante salió con buen carácter e intensidad tratando de jugar en ofensivo y al tiempo evitar que las locales lo hicieran.

Lo que costó de ver fueron ocasiones claras de peligro. A los veinte minutos, Sonia Bermúdez, tentó sobre la portería de Sandra Paños, pero la portera alicantina, siempre seria y concentrada, despejó el balón. Poco después llegó una acción en ataque del Barça: Andressa Alves probó suerte desde la frontral, pero el balón se fue fuera a la derecha del palo de Paraluta. Y la réplica fue de Maitane, aunque la recuperación en el área barcelonista la finalizó con un chut tibio sin apuros para Paños.

 

Levante

 

Zornoza, con collarín y en camilla

Transcurrió el primer tiempo con el mismo guión de igualdad entre barcelonistas y levantinistas, si bien las locales empujaron más en los últimos instantes previos al descanso. Reanudado el partido tras el receso, se mantuvo la intensidad y voluntad de ambos equipos por imponerse en lo ofensivo. A la hora de juego, un choque fortuito de cabeza entre las levantinistas Lucía Gómez y Claudia Zornoza se tradujo en una parada del partido durante más de siete minutos y con la segunda saliendo del campo con collarín y en camilla.

De nuevo con el balón en movimiento, llegaron dos buenas ocasiones por parte de cada equipo: primero, Aitana Bonmatí recibió dentro del área tras un pase de Alves, pero cuando se cantaba el gol, la zaga valenciana despejó; al poco, en el 76, en un saque de esquina Ivana Andrés remató de cabeza en el segundo palo y el balón se fue fuera muy cerca del palo izquierdo de Paños. El Barcelona fue ganando en posesión y mostró las ideas más claras con el paso de los minutos. El Levante se veía demasiado cerca de su portería.

Entre la interrupción del partido por el choque y atención a Zornoza y Lucía, y los cambios efectuados a lo largo del segundo acto, la prolongación se fue a los 12 minutos. Precisamente ya en tiempo añadido se dio la mejor ocasión levantinista: en el 95 Jèssica Silva construyó una acción individual de habilidad y mandó el balón al larguero. La réplica posterior del Barça la blocó Paraluta.

Ficha técnica:

FC Barcelona: Sandra Paños; Torrejón, Pereira, María León, Leila; Patri Guijarro (Duggan, m.46), Losada, Hamraoui (Alexia, m.72); Aitana, Andressa Alves y Mariona (Andonova, m.92).

Levante UD: Paraluta; Lucía (Sonia Prim, m.87), Ruth, Ivana, Corredera; Maitane, Zornoza (Aivi, m.70), Alharilla (Nerea, m.90), Jèssica Silva; Sonia y Charlyn.

Árbitra: Marta Huerta de Aza (Comité tinerfeño). Amonestó a Hamraoui y Andonova por el Barcelona.

Incidencias: Ciudad Deportiva Joan Gamper. Partido correspondiente a la jornada 2 (aplazado) de la Primera División Femenina RFEF de fútbol.

 

Fotos: LaLiga
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Últimos comentarios

Dejar un comentario