Convicción por el deporte femenino
 

El Levante doblega a la Real con un doblete de Charlyn

El conjunto valenciano derrota 2-1 al donostiarra en un duelo intenso y de altura con el trasfondo de la Copa

Agarró el Levante tres puntos fundamentales en la recta final del campeonato para resolver la presencia en la Copa de la Reina. Doblegó a la Real Sociedad, cuato de la clasificación de Primera División femenina, con un doblete de la siempre peligrosa Charlyn Corral. La mexicana inauguró el marcador con un tanto de vaselina, replicado antes del descanso por Mendoza. Corral, siempre incisiva, logró el 2-1 al poco de la reanudación para asegurar el triunfo, si bien el conjunto azulgrana sufrió al final.

Intensísimo primer tiempo entre valencianas y donostiarras. Arrancaron ambos conjuntos ejerciendo un excelente ritmo de partido. Brega en la zona ancha del campo, midiéndose por el balón en el centro del campo en busca de gobernar el negociado en El Palleter. Procuró el Levante sostener su juego con un guión mezclando el progresar con el balón controlado desde atrás y conectar con Maitane y Carolina. Sin embargo, éstas estuvieron encimadas en todo momento por Cirauqui, Titay Calvo y Gaste.

La Real Sociedad, con buenos argumentos al contragolpe, especialmente por el costado izquierdo y buscando los desmarques de Nahikari, se mostró granítica en la retaguardia y peligrosa en sus incisivas explosiones ofensivas. No obstante, los primeros intentos de unas y otras no acabaron de encontrar las porterías de la local Noelia y de la visitante Mariasun.

Camino de la media hora, el Levante buscó en largo entre centrales para la carrera de Charlyn Corral. La mexicana, siempre peligrosa, finalizó con una vaselina desde la frontal ante la salida de Mariasun, logrando el 1-0 para el Levante. La Real replicó casi de inmediato con un chut mordido desde el borde del área local que Noelia repelió. El duelo avanzó y ningún equipo bajó el ritmo. En una acción a falta de cinco minutos para el descanso, un balón que no salió del área levantinista tras varios rechaces lo acabó rematando de cabeza Mendoza para empatar.

Y se reanudó el partido con la misma competitiva intencionalidad por parte del Levante y la Real. Y pudo el equipo azulgrana volverse a poner por delante con una doble ocasión. Profundizó por la derecha y el centro de Alharilla lo acomodó Alba para Sheila, cuyo remate a bocajarro lo salvó Mariasun, que luego replicó un chut duro de Charlyn. Respondió la Real apurando a Noelia. Pero apareció, para desgracia realista, Charlyn Corral. Recibió fuera del área y buscó con un golpeo medido el palo largo de Mariasun (2-1).

Sheila Guijarro durante un momento del partido. Foto: LUD/J.R.

Sheila Guijarro durante un momento del partido. Foto: LUD/J.R.

Mantuvo el acelerador apretado el Levante, sin complejos ante el cuarto de la liga. Nueva llegada al área con doble oportunidad. Sacó un chut duro Sheila en el interior del área, que rechazó Mariasun y recogió Alharilla, pero su remate fue al palo. Camino de la hora de partido, entró al terreno de juego Andrea Esteban por Sheila. El conjunto donostiarra, visiblemente tocado, y que sufrió lo incisivo de Charlyn, probó desde la frontal con un chut de Itxaso, rechazado por Noelia.

Avanzó el encuentro con una buena gestión local del resultado. Mucha seriedad y orden mostraron las levantinistas ante una Real que no daba con la tecla para descifrar la forma de empatar. Andrea Esteban y Nerea se asociaron a Charlyn y el Levante conjugó varios acercamientos peligrosos sin premio. Perdonaba al conjunto de Igor San Miguel. Entrando en el umbral delos últimos diez minutos, las realistas lanzaron una contra que finalizó Nahikari raso, pero la portera costarricense local salvó la acción. La Real lo intentó a la desesperada y el Levante sufrió. Noelia replicó un chut de Aintzane. Espeso se mostró Andrés Tudela desee el banquillo en las órdenes clave finales, si bien el conjunto local agarró el 2-1.

Ficha técnica:

Levante: Noelia Bermúdez; Sonia Prim, Guti, Paula, Mariajo; Alharilla, Maitane, Carolina, Alba (Nerea, m. 64); Sheila Guijarro (Andrea Esteban, m.57) y Charlyn Corral.

Real Sociedad: Mariasun; Gaste (Leire Baños, m. 75), Soldevila, N. Mendoza, S. Ramajo; Titay Calvo (Zelaia, m. 62), Cirauqui (Aintzane, m.54), Itxaso; Lareo, Leyre F. (Eguzkiñe, m. 81), y Nahikari.

Goles: 1-0, min. 28: Charlyn Corral. 1-1, min. 40: N. Mendoza. 2-1, min. 52: Charlyn Corral.

Árbitro: Lagardera Ventura. Amonestó a Andrea Esteban, Maitane por el Levante, y a Gaste por la Real Sociedad.

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario