Donostiarras y tinerfeñas protagonizan un partido intenso resuelto con un empate sin dianas
Se quedó huérfano de goles el partido entre la Real Sociedad y el Granadilla Egatesa Tenerife. Y fue un encuentro intenso, competido y con ocasiones para unas y otras, pero las intervenciones de las guardametas y la falta de puntería dejaron el negociado en tablas y sin cambios en el marcador en el duelo entre las donostiarras y las canarias en la segunda jornada de la Liga Iberdrola de fútbol femenino.
Procuró el equipo local llevar la iniciativa en Zubieta. Tampoco renunció a ello el conjunto isleño, que por momentos se replegó para salir al contragolpe. Sin un dominador claro, en todo caso lo que no faltaron fueron las ocasiones. La primera fue para las locales con un lanzamiento de Beristain que detuvo Noelia Ramos.
Superada la media hora de encuentro, se produjo la mejor ocasión. Y fue para el Granadilla. Luana Spindler tuvo el gol, pero erró a puerta vacía. Progresó el duelo sin que nadie gobernase sobre el oponente. Por peso de las ocasiones, las tinerfeñas armaron dos tentativas más para batir la meta realista, pero no hubo premio.
Tras el paso por vestuarios en el descanso, no cambio el guión del partido. El intento de Luana Spindler engarzó con una fase de alternancia. Quizás un punto más ofensiva la Real Sociedad en los momentos iniciales, que probaron suerte con sendos chuts duros de Beristain e Itxaso sin encontrarla. La réplica la firmó Patricia Gavira, pero el balón acabó estampándose en el larguero.
Hacia la última fase del encuentro, el Granadilla buscó la velocidad de Mar para sorprender a las realistas. Intenso siguió el equipo tinerfeño. Y la Real no dio por bueno el empate. Sin embargo, el tiempo se consumió sin que el marcador cambiara respecto al 0-0 inicial.
Ficha técnica:
Real Sociedad: Cornejo; Nuria Sánchez, Soldevila, Mendoza, Ramajo, Itxaso, Chini, Cirauqui (Manu, m.54), Beristain, Aintzane (Nahikari, m.54), Leyre.
Granadilla Egatesa Tenerife: Noelia; Estela, Cindy, Natalia, Pisco, Virgy (Mar, m.60), Eva, Patri Gavira, Silvia Doblado (Ana, m.91), Paloma (Sara Tui, m.65), Luana (Ayano, m.71)
Árbitro: Palencia Caballero. Amonestó a Leyre por la Real, y a Luana Spindler por el Granadilla.
Comments 1