Tinerfeñas y sevillanas empatan sin goles y suman sus primeros puntos en la máxima categoría del fútbol femenino español
La UD Tacuense y el Real Betis Féminas, los dos conjuntos que ascendieron para esta temporada a la Liga Iberdrola de fútbol femenino, estrenaron su casillero de puntos en la máxima categoría tras empatar, aunque sin goles, en la segunda jornada de la competición. Las canarias cayeron en la jornada inaugural ante el Santa Teresa (3-0), mientras las sevillanas protagonizaron un espectacular encuentro frente al Sporting de Huelva que, sin embargo, acabaron perdiendo (3-4).
Arrancó ligeramente mejor el equipo bético y camino de los diez minutos la primera oportunidad la tuvo Beíta, pero su vaselina se fue por encima del larguero de la portería de Pili. Siguió más metido en el encuentro el conjunto verdiblanco y Paula Moreno, que firmó un triplete en la primera jornada, tuvo una buena ocasión en el minuto 19. Encaró a Pili, pero no logró batir a la guardameta del Tacuense.
Precisamente el conjunto local fue de menos a más. A la media hora, la oportunidad la tuvo Celia. Encaró a Raquel, que tuvo que derribar a la delantera isleña. El árbitro señaló falta y mostró la amarilla para la portera bética. El lanzamiento de Jesi no tuvo consecuencias. Más clara aún fue la ocasión de Andrea al filo del descanso, pero Raquel volvió a aparecer para evitar el tanto del Tacuense.
Esa inercia con la que acabó el primer tiempo siguió en el segundo con la reanudación del partido. Paulita evitó bajo palos el primer tanto local. Respondió el Real Betis Féminas con una buena opción de Rosita, aunque la joven jugadora verdiblanca no pudo superar a una atentísima Pili. El respeto entre ambos equipos se fue imponiendo.
El punto no era malo para ninguno de los dos equipos y apenas se registraron llegadas a las áreas en el tramo final del encuentro. Marina pudo hacer el 1-0 en el 62, pero tardó en armar el disparo y el balón se acabó perdiendo a la izquierda de Raquel.
Ficha técnica:
UD Tacuense: Pili; Andrea, Pachu, Tibi, Selene, Jesi (Lara, m.87), Jenni, Nisa, Tamara (Lauri, m.75), Celia (Marina, m.58) y Reichel.
Real Betis Féminas: Raquel; Clau, Nana, Cristina, Paulita, Laura (Irene, m.54), Lidia, Beíta (Kuki, m.72), Rosita, Yiyi (Suárez, m.63) y Paula (Angulo, m.79).
Árbitro: Franco Galván (Comité tinerfeño). Amonestó a Jesi y Lauri por el Tacuense; y a Raquel por el Real Betis Féminas.
Comments 1