Convicción por el deporte femenino
 

Carol Férez: “La clave del Levante en el derbi será salir al 100% y a hacer nuestro juego”

ENTREVISTA | CAROL FÉREZ, FUTBOLISTA DEL LEVANTE UD

Carolina Férez Méndez (Sabadell, 26/6/1991) volvió a sonreír con el balón en los pies el pasado verano, dejando atrás una larga lesión de rodilla, que sufrió en los comienzos de la temporada 20-21 cuando aterrizó en el Levante. Entonces, se perdió los derbis ante el Valencia, el que fuera su equipo. Recuperada, en proceso de alcance de su mejor nivel, disfrutando de nuevo del fútbol reflexiona en esta entrevista en Visibilitas.com sobre el derbi de este domingo, en cuanto al momento de su equipo o, lógicamente, sus sensaciones personales de nuevo construyendo jugadas sobre el césped en cada entrenamiento y cada partido.

“Mi lesión llegó en un momento en el que me encontraba muy bien; creo que era uno de mis mejores momentos desde hacía tiempo. No podía creer que me volviera a pasar esa misma lesión. Ahora puedo decir que estoy contenta porque pude empezar la temporada con el equipo. Todos los jugadores y jugadoras sabemos de la importancia de una pretemporada para encaminar la temporada de la mejor manera posible y, aunque esta pretemporada ha sido más corta por el tema de la Champions, a mí me ha ayudado”, explica la mediapunta de Sabadell.

“Entrené con el equipo desde el primer día y las sensaciones eran buenas. Fui sumando minutos en partidos e incluso en Champions. Van pasando los entrenamientos, los partidos, y cada vez me siento mejor y tengo más seguridad, más confianza e intento llegar a ser la jugadora que era antes de mi lesión. Sé que aún me queda un poquito, porque ha sido una lesión muy dura y muy larga, pero según siga sumando entrenamientos y partidos podré volver a ese nivel”, subraya.

El técnico Ángel Villacampa confía en el fútbol de Carol Férez a la que le pide que “tenga balón, que busque el desequilibrio entre líneas, que coja mucho balón, que me atreva, que sea vertical, que haga unos contra unos, que sea yo. Que juegue para el equipo y ayude lo máximo posible con balón. Estoy intentado ser esa jugadora y poder darle al míster lo que me pide”.

Llega el derbi contra el Valencia (domingo 10 de octubre/11:00 horas) en la Ciudad Deportiva del Levante, en Buñol. En la última jornada, ambos equipos perdieron. Pero la dinámica de inicio de temporada muestra un argumentario más positivo en el caso de las granota. No obstante, Carol Férez recuerda una máxima de los duelos de rivalidad local: “En los derbis nadie entiende de clasificaciones o de resultados anteriores”.

“Sabemos que va a ser un partido ante un equipo que va a competir al máximo, que lo va a poner muy difícil, que, aunque el Valencia no está obteniendo de momento los resultados que esperan, llegan a jugar contra el otro equipo de la ciudad y van a salir a tope. Pero respecto a nosotras, que hemos tenido buenos resultados y otros no tan buenos, puedo decir que el Levante está bien, tiene muchas ganas de afrontar este derbi y afrontarlo como si fuera una final. No nos podemos relajar y mucho mejor en un derbi con lo que significa”, valora.

“La clave del Levante en el derbi será salir a hacer nuestro juego, lo que estamos haciendo desde que empezó la temporada, con las cosas claras y, ante todo, hacerlo al 100%. Sabemos que el Valencia viene de no puntar lo que querría y que saldrán muy intensas, que intentarán tener el balón y crear el máximo peligro posible”, subraya.

La pasada campaña, la evolución de la pandemia global de la Covid-19, dejó al público fuera de los estadios. Ni en Buñol, ni en el Antonio Puchades los aficionados pudieron disfrutar del derbi. Esta campaña, vuelven y todo empieza en Buñol: “Para nosotras es súper importante tener el máximo apoyo del público en la grada, de nuestros familiares,… La pasada temporada no pudieron estar por la pandemia, y se les echó de menos, pero por fin estaremos juntos en el campo. Trabajaremos por hacerles disfrutar”.

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario