Convicción por el deporte femenino
 

El Barça, hexacampeón de liga

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Ya hace mucho que solo era cuestión de tiempo, de saber cuándo se concretaría la conquista del título de liga de la Primera División Femenina, además de una forma mayúscula, brillante, histórica. El FC Barcelona ya es hexacampeón liguero. Arrollada la competición con un fútbol construido, consolidado y pulido desde hace mucho, solvente siempre y sobrevolando la máxima categoría femenina del fútbol español, se impuso en su visita a Tenerife con un gol de Bruna y ya solo tuvo que esperar a que las matemáticas hicieran el resto: el Levante empató en su visita al Espanyol (1-1) y el Barça celebró ya la liga este domingo 9 de mayo.

Pero además, y en los datos está el argumentario cuantitativo, a falta no solo de cinco jornadas para la finalización del campeonato, sino con tres encuentros pendientes más por aplazamientos. Es decir, el Barça se adjudicó ya la liga habiendo disputado 26 de las 34 jornadas de la Primera División. Más aún, la plantilla de Lluís Cortés ha ganado esos 26 duelos con un total de 128 goles a favor y 5 en contra.

Las futbolistas del Barça, finalizado su encuentro ante el Tenerife, siguieron por televisión y móvil el desarrollo del encuentro entre el Espanyol y el Levante. Si las granota no ganaban, el Barça ya era campeón matemáticamente. Por momentos, pese a que el Espanyol planteó un muy buen partido, liderado por Lombi, el alirón barcelonista debía aplazarse, pues el tanto que logró Andonova en el primer tiempo se alargó hasta la recta final del duelo en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Precisamente, Lombi fue objeto de penalti y Baudet materializó el empate, que ya fue el resultado final, certificándose así un resultado que ya aseguraba el título para el Barça, que ya es el club más laureado con seis trofeos de liga: 2012, 2013, 2014, 2015, 2020 y 2021. Ahora centrará el foco en la final de la Women’s Champions League ante el Chelsea el próximo fin de semana.

Con la primer plaza de la liga resuelta, en la parte la cosa es resolver qué equipos acompañarán el Barça en la próxima edición de la Women’s Champions League. Cómo en el caso del título de las barcelonistas, esos dos puestos también es cuestión de que se certifiquen, salvo sorpresa mayúscula, a nombre del Levante y del Real Madrid. Las levantinistas, con el empate ante el Espanyol, se mantienen en segunda posición con 62 puntos. Solo uno menos tiene el Real Madrid, que se impuso 0-3 al Rayo Vallecano. La Real Sociedad, que perdió 2-1 en el encuentro de rivalidad vasca ante el Athletic, es cuarta con 51 puntos, a diez de zona Champions, pero también es cierto que con un partido pendiente por aplazamiento. En todo caso, mucho han de fallar Levante y Real Madrid para perder su posición europea, de modo que la cosa se centra en saber qué equipo será segundo y cuál tercero. Por cierto, sexto es el UDG Tenerife con 50 unidades.

Hubo derbi madrileño en el Madrid CFF y el Atlético. Ganaron las rojiblancas 0-1 y en la tabla la cosa se reparte con las primeras en sexta posición (48) y las atléticas en séptima (46), pero con dos encuentros pendientes. El asunto se aprieta por entrar en el top 8 de la liga. El Sevilla ocupa ese corte con 39 puntos tras imponerse 3-1 al Deportivo, penúltimas. Pero tras esa posición anda el Athletic (37 puntos con dos partidos pendientes) y el Valencia, también con 37, después de lograr la victoria en su visita al Santa Teresa CD por 0-1, en el que Rovirola marcó en propia puerta tras un centro de Asun Martínez. En esa puja también se mete el Sporting de Huelva, con 35 puntos, que se impuso al EDF Logroño (3-1), que son últimas. Por su parte, Eibar y Betis empataron a cero. Las béticas, precisamente, son el primer equipo fuera de zona de descenso con 27 puntos tras ellas: Espanyol, 24; Santa Teresa, 22; Deportivo, 21; y Logroño, 19.

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario