Convicción por el deporte femenino
 

España doblega con solvencia a Noruega y recupera sensaciones

VOLEIBOL | PREEUROPEO

RFEVB: La selección española absoluta femenina de voleibol sumó su segundo triunfo en la fase de clasificación para el campeonato de Europa al derrotar por la vía rápida a Noruega (25-17/25-15/25-13). Las Leonas del Vóley dominaron desde el inicio y recuperaron ritmo de juego y sensaciones en un encuentro que permitió a Pascual Saurían rotar el banquillo en muchos momentos del choque. España cerró con dos triunfos su primera parte de la fase de clasificación a expensas de viajar la próxima semana a Graz (Austria) para cerrar el Preeuropeo ante los mismos rivales: Grecia, Austria y Noruega.

La selección española arrancó su encuentro ante Noruega con algunas dudas en su juego tras el tropiezo de la jornada anterior. María Segura lideraba el juego desde el saque nacional para situarse por delante tras el ecuador del set y extender su control para cerrar el primer set por 25-17.

España había alcanzado su juego más efectivo y Las Leonas del Vóley no dieron opción a sus rivales, que aún no conocen la victoria en esta fase de clasificación. El conjunto que dirige Pascual Saurín extendia su control con un acertado ataque, llegando a lograr diez puntos de renta. España aprovecharía la dinámica para dar minutos a Lucrecia Castellano y Denia Bravo junto a Ana Escamilla que logró sus primeros puntos en el torneo.

Con el 2-0 en el marcador, España se lanzó a cerrar el choque por la vía rápida. Con un gran saque, Las Leonas del vóley maniataban a sus rivales, impidiendo que Noruega lograse construir con claridad su juego ofensivo para obtener un contundente triunfo por 25-13 y poner punto y final a su presencia en tierras helenas, para pensar ya en los tres últimos encuentros de clasificación que se disputarán en Graz (Austria).

Ficha Técnica:

Noruega: Bahr (-), Steen Knudsen (8), Lavickyte Liepa (5), Lavickyte Rugile (6), Kjosas (7), Bjerland (4), Woie (Líbero). También jugaron: Bratlie (Líbero 2), Krumsvik (-), Fauske (-), Norveel (-), Mikaelsen (1).

España: Priante (1), Prol (7), unzúe (7), Varela (6), Segura (13), Montoro (7), Sánchez (Líbero). También jugaron: Llabrés (Líbero 2). Corral (-), Castellano (1), Escamilla (4), Bravo (-).

Parciales: 17-25 (23´). 15-25 (23´), 13-25 (23´).

Árbitros: Burhan Ilhan – Atanas Varbanov.

Foto: RFEVB

Sin Comentarios

Dejar un comentario