Convicción por el deporte femenino
 

Así fue la séptima jornada de la Primera Iberdrola de fútbol

Depor y Barça no desaceleran, y Atlético, Levante, Athletic, Logroño y Valencia suman victorias

Las futbolistas de la máxima categoría del fútbol español, las de Primera Iberdrola, tienen en el horizonte el fijar una fecha revisada jurídicamente para ir a la huelga. El paro, en todo su derecho están las jugadoras, sobreviene de la falta de acuerdo del convenio que regule su situación, cuyo marco se alarga ya demasiado tiempo. Ese ¡basta ya! de las futbolistas está perfectamente fundado. Pero hasta que llegue ese momento, salvo acuerdo por el camino, se completó la séptima jornada del campeonato nacional, que siguen liderando el FC Barcelona y el Deportivo Abanca, que no afloja en un excelente dinámica desde su estreno en la competición. Catalanas y gallegas colideran con 19 puntos, fruto de seis victorias y un empate.

El Barcelona visitó el sábado al Madrid CFF y resolvió con una victoria solvente a las madrileñas. Los tantos azulgrana los anotaron Asisat Oshoala a poco del descanso y justo después de la reanudación y Jennifer Hermoso y Aitana Bonmatí en el transcurso del segundo tiempo. Por su parte, el Deportivo, ya el domingo, recibió al Tacón CD. Las coruñesas acomodaron el partido en el primer tiempo con tres goles, obra de Gabriela Antonia, Alba Merino y María Méndez, mientras Ubogagu hizo el 3-1 ya en el segundo periodo. [Pinche aquí para ver los resultados y la clasificación de la jornada]

En tercera posición, solo con un punto menos, se sitúa el Atlético de Madrid, que logró una victoria holgada en su visita a la Real Sociedad. Charlyn y Toni Duggan ya dieron ventaja a las atléticas en el primer tiempo. Mediado el segundo encarriló el equipo madrileño con una diana de Ángela Sosa. La réplica de Leyre Baños para las donostiarras fue minimizada por la postrera de Leicy Santos para el definitivo 1-4.

Le siguen con trece puntos el Levante y el EDF Logroño. Sendas victorias las registradas por valencianas y riojanas. Las primeras se impusieron en su campo al Sevilla en un partido que acabaron sufriendo para amarrar. Gemma Gili, en dos ocasiones, y Alba Redondo pusieron al Levante 3-0 al descanso. Ya en la segunda mitad, ajustó con los tantos de Karpova y Echeverri (3-2). El Logroño derrotó al Sporting de Huelva por un claro 3-0: Chini y Jade marcaron en el primer periodo, mientras Barbara Banda subrayó el triunfo en el segundo.

El Athletic Club, con doce puntos, sigue el paso en la clasificación. Visitó al Espanyol, al que se impuso remontando el tanto de Eli del Estal, de penalti, en el primer acto, con el doblete de Lucía García (1-2). El Valencia se reencontró con la victoria después de dos partidos. Lo hizo en el estadio Antonio Puchades ante el UDG Tenerife: Carol Férez, que está de dulce en este primer tramo de la campaña, adelantó a las valencianistas tras una jugada asociativa de manual, que ella misma inició. Ya en el segundo tiempo, en el que las tinerfeñas pujaron fuerte por el empate, y en tiempo de prolongación, Coleman hizo el definitivo 2-0. El Betis y el Rayo Vallecano, por su parte, registraron el único empate de la séptima jornada en un partido que se quedó huérfano de goles.

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario