Las isleñas se ponen por delante en el minuto 5 y en el 10 las extremeñas se quedan con una jugadora menos, progresando el partido hasta el 0-3 en la jornada 21 de fútbol femenino
El UDG Tenerife sigue reforzando su candidatura en puestos altos de la zona noble de la Liga Iberdrola de fútbol femenino. Las canarias se impusieron al Santa Teresa en su visita a Badajoz por 0-3 con un doblete de Cistina Martín-Prieto y un tanto de Sara Tui. Un partido en el que pronto las pacenses se quedaron con una futbolista menos por expulsión de Marina Agöues en el minuto 10, de modo que las extremeñas tuvieron que competir ochenta minutos con una jugadora menos. La derrota mantiene al Santa Teresa en una delicada penúltima posición de la clasificación.
El partido comenzó con mucho peso y rango. Tempranera tentativa de la local Mireya que se fue fuera por poco, replicada por un chut de Cristina Martín-Prieto, que estampó el balón en el larguero. Y en el caso tinerfeño fue la antesala del primer tanto a los cinco minutos: Marijose sirvió un centro y Martín-Prieto resolvió por arriba ante Larqué para anotar el 0-1. Quiso replicar el conjunto local con un remate de Chica, pero el balón salió fuera por poco. El partido se puso más cuesta arriba a las extremeñas cuando a los diez minutos Martín-Prieto arrancó la carrera hacia portería de Larqué y Marina Agöues la cortó en falta. Vio la roja y el Santa Teresa se quedó con una futbolista menos con 80 minutos de juego por delante.
Hubo alternancia en los siguiente minutos, pero pasada la media hora la herida local todavía se hizo más grande cuando un centro por el ataque izquierdo de las tinerfeñas lo remató Martín-Prieto para conseguir el 0-2. Con este marcador se alcanzó el descanso. El Santa Teresa se veía dos goles abajo y con una jugadora menos para el segundo tiempo. Y no se amilanaron las pacenses, que probaron sobre la portería de Itziar Martínez con un chut de Estefa. También hubo réplica visitante.
Pero la puntilla para las locales llegó en el minuto 67. Sara Tui conectó un buen remate de cabeza tras un centro y batió a Larqué con el 0-3. El Santa Teresa intentó maquillar el resultado, pero no encontró la buena ocasión para restar algo a la victoria tinerfeña. En tiempo de prolongación, la árbitra pitó un penalti sobre Marijose, quien se encargó de lanzar, aunque el resultado ya no aumentó para las canarias.
Ficha técnica:
Santa Teresa Badajoz CD: Larqué; Augustine, Marina Agöues, Neira, Gordillo; Chica (Marta Reyes, m.61), Mireya, Nayadet (Ariadna, m.73); Aina (Yamila Rodríguez, m.70), Estefa (Alba Merino, m.66) y Mariana Díaz.
UDG Tenerife: Itziar Martínez; Jackie Simpson, Patri Gavira, María Estella (Paloma, m.73), Cindy; Crosson (Pisco, m.59), Silvia Doblado, Eva, Stefania Vatafu (Sara Tui, m.64); Marijose y Cristina Martín-Prieto (Ayano Dozono, m.73).
Goles: 0-1, min.5: Cristina Martin-Prieto. 0-2, min.35: Cristina Martin-Prieto. 0-3, min.67: Sara Tui.
Árbitra: Cebollada López (Comité valenciano). Expulsó a Marina Agöues (10). Amonestó a Mariana Díaz y Aina por el Santa Teresa.
Incidencias: IDM El Vivero. Jornada 21 de la Liga Iberdrola Primera División Femenina RFEF.