Convicción por el deporte femenino
 

FC Barcelona y Atlético de Madrid avanzan en la Champions

Las catalanas eliminan a las kazajas del Kazygurt, mientas las madrileñas hacen lo propio con el Manchester City

 

El FC Barcelona Femení y el Atlético de Madrid ganaron este miércoles los partidos de vuelta de la Champions League femenina de fútbol, superando así la ronda y accediendo a octavos de final del campeonato. El conjunto catalán derrotó 3-0 a las kazajas del BIIK Kazygurt, que en la ida habían sorprendido con un 3-1. Patri Guijarro, Marta Torrejón y Martens anotaron los goles en el Miniestadi. Por su parte, el Atlético logró el triunfo a domicilio ante el Manchester City, después de empatar a uno en la ida, por un marcador de 0-2, firmado con los goles de Silvia Meseguer y Ludmila para pasar igualmente a octavos.

El Barça remonta al Kazygurt

Sorprendido el equipo barcelonesa en la ida en Kazajstán (3-1), salió con el presumible once ideal para la vuelta de la Champions ante el Kazygurt. Quiso ser protagonista desde el arranque en el Miniestadi, tener la posesión del balón y no descuidar la retaguardia pues un gol en contra podía ser fatal. Lo mejor que le podía pasar al Barça era restar pronto a la eliminatoria y a los cuatro minutos Patri Guijarro resolvió una pared con Tony Duggan. El asunto no fue tan sencillo luego: el equipo azulgrana mantuvo el mando, pero se topó con un sistema defensivo poblado de un conjunto, el Kazygurt, que buscó salir veloz a la contra, pero que nunca inquietó a Sandra Paños. Ya en el segundo tiempo, el Barça encontró eficacia para lograr el 2-0: Marta Torrejón aprovechó un rechace de la portera visitante tras el chute de Duggan. Con ese resultado, y el valor doble de los goles, las españolas superaban la eliminatoria. Martens y Andonova rozaron el tercer tanto. No fue hasta el 90 cuando el Barcelona no sopló aliviado definitivamente con la diana de la sentencia de Martens.

El Atlético da la sorpresa

El Atlético de Madrid logró un triunfo de peso en su visita al Manchester City después de haber empatado a uno en el encuentro de ida, que supuso el pase a octavos de final de la Champions. Fue eliminatoria de esas en las que el rival menos fuerte apea de la competición al favorito del cruce. Y empezó pronto a cimentar la victoria el conjunto atlético. Cuatro minutos tardó en adelantarse: centro desde el costado derecho de Ludmila que Silvia Meseguer remató para el 0-1. El City procuró buscar acciones ofensivas rápidas con Lawley y Parris, pero las madrileñas estuvieron serias en defensa. Las británicas tuvieron que optar por los lanzamientos lejanos, pero sin encontrar el interior de la red de la portería visitante. Antes del descanso, Ludmila tiró de potencia para conseguir el 0-2, que a la postre sería definitivo para la victoria y el pase del Atlético a octavos.

 

Foto: FC Barcelona Femení
Sin Comentarios

Dejar un comentario