La selección española femenina de fútbol finaliza su concentración con un amistoso ante el combinado helvético, al que derrota 8-1, bajo una intensa lluvia en Oliva
Todas las miras están puestas en la Eurocopa de Holanda del próximo verano. Las futbolistas intentan poner en el mayor apuro posible al seleccionador, Jorge Vilda, para cuando llegue el momento de decidir la lista de jugadoras por España para el torneo continental. Y esto se suma el trabajo de cuerpo técnico, servicio de comunicación, auxiliares,… La última concentración de la selección española femenina se ha desarrollado entre la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y el complejo Oliva Nova Sports Center en la Comunidad Valenciana.
Y la última escena de las futbolistas convocadas fue bajo una intensa lluvia y mucho viento. En Oliva, en el complejo, se midieron a Suiza en una partido de entrenamiento desgranado en tres fases, que resolvió con absoluta contundencia España al ganar 8-1.
Seguramente las jugadoras y cuerpo técnico dispusieron de un buen terreno de juego para el partido. Pero desde el complejo no estuvieron a la altura, dadas las circunstancias climatológicas, para abrir el partido al público. La selección, lógicamente, arrastra muchos seguidores. Pero los valientes que fueron a Oliva Nova Sports Center no dispusieron al menos de espacio para acomodarse sentados.

Los paraguas y abrigos, dadas las condiciones temporales, respecto a las que nadie podía hacer nada, sin duda, no vinieron acompañadas, al menos de espacio para cierta comodidad de los aficionados desplazados, ya que se vendió el encuentro, desde el complejo, como abierto al público gratuitamente aprovechando la visita de la Selección. Este portal estuvo presente y pudo dar cuenta de ello. Y es que se decidió alojar este partido de entrenamiento en un campo anexo en lugar de los dispuestos con gradas. Si era lo mejor para proteger el terreno de juego, al menos hubiera sido mejor no abrir el encuentro al público.
La preparación de España sigue. Por lo pronto, se retoma la competición de la Liga Iberdrola, así como para aquellas jugadoras que compiten en ligas fuera de España. Pero en marzo se volverán a reunir para disputar el torneo internacional Algarve Cup entre el 1 y el 8. Japón, Noruega e Islandia serán las primeras rivales del combinado nacional.