Empate a cero entre tinerfeñas y madrileñas en un duelo intenso de la Liga Iberdrola de fútbol femenino
Justo empate tras un partido de buen ritmo e intensidad entre el Granadilla Tenerife y el Atlético de Madrid. Quedo huérfano de goles por la buena actuación de las defensas y las porteras (0-0). Un punto para el zurrón de cada equipos en partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la Liga Iberdrola de fútbol femenino.
En el primer tiempo, el juego fue más bien áspero, pero en ningún momento faltó intensidad por parte de ambos equipos. Notables en la confrontación, respetándose. Progresivamente fue el Atlético el que se hizo con el control del balón. Sin embargo, encontraron una buena resistencia local.
Las tinerfeñas no permitieron a las visitantes generar ocasiones claras. Sí tuvo una buena opción Priscila Borja, pero no hubo sobresalto para las locales. Las madrileñas buscaron profundizar por los costados y a balón parado. Pero encontraron a una Noelia Gil muy sobria en los balones aéreos.
Reanudado el encuentro tras el descanso, se vio a dos equipos que se fueron a por el triunfo. Las visitantes adelantaron sus líneas y buscaron recuperaciones próximas al área de Noelia Gil. La primera ocasión, en todo caso, la tuvo Luana Spindler para las canarias, pero el remate de ésta lo repelió Lola. El Atlético quiso hacer daño por los carriles, pero de nuevo se siguieron encontrando a un conjunto con las líneas juntas y minimizando espacios.
Cuando encontraron alguna grieta, apareció brillante Noelia para sellar la portería tinerfeña. El Granadilla, pasada la hora de partido, dispusieron de otra ocasión que volvió a desbaratar Lola. Hacia los minutos finales, el Atlético se volcó hacia el área local. Y Laura Fernández dispuso de dos claras oportunidades, resueltas sin embargo sin diana. El encuentro quedó huérfano de goles.
Ficha técnica:
Granadilla Tenerife Egatesa: Noelia Gil; Estella, Cindy, Patri Gavira, Pisco, Silvia, Ayano (Aitiara, m.89), Sara Tui (Natalia, m.64), Virgy (Ana, m.77), Eva y Spindler (Paloma, m.70).
Atlético de Madrid: Lola; Alexandra, Pereira, María León, Beltrán (Kenti, m.63); Silvia Meseguer, Amanda Sampedro; Marta Corredera (Cazalla, m.75), Andra Falcón (Ángela Sosa, m.46), Priscila; y Esteher (Laura, m.46).
Árbitro: Domínguez Cervantes (Comité andaluz). Amonestó a Sara Tui por el Granadilla, y a Priscila por el Atlético.