Victoria de las tinerfeñas por 2-3, con un planteamiento defensivo y de contragolpe, para sumar tres puntos urgentes, aunque no salen del último puesto
Sorprendió el Tacuense al Betis en su visita al verde andaluz. El conjunto de María Pry acumulaba tres victorias consecutivas en la Liga Iberdrola, pero un necesitado equipo tinerfeño, último clasificado, sumó los tres puntos en juego para coger oxígeno y mantener sus opciones intactas de salvar la categoría. El Tacuense, que derrotó a las andaluzas por 2-3, consiguió adelantarse en el marcador y luego ir siempre por delante.
Irregular partido de las verdiblancas y planteamiento serio y concentrado de las visitantes. Y eso que el Betis llevó la iniciativa en los primeros compases del encuentro, en los que el Tacuense esperó atrás para intentar recuperar y salir a la contra. Y, de hecho, en su primera aproximación, camino del minuto veinte, las tinerfeñas lograron el 0-1. Un balón metido al área local lo recogió Celia Ruano para batir a Raquel Zubeldia. Golpe inesperado para el equipo andaluz.
Pero las locales se rehicieron al poco. No más de tres minutos después del tanto canario, Bea Parra sirvió un saque de esquina, el balón quedó suelto en el área del Tacuense y Laura González remachó para devolver el empate al marcador. El guión se mantuvo en un tener la posesión del esférico el Betis, aunque sin profundizar, ni generar peligro real sobre la portería de Patricia, y un Tacuense dispuesto a defender para sacar renta de su contra.
La entrada de Rosa Márquez, ‘Rosita‘, en el segundo tiempo le dio más chispa a un Betis que arrancó enchufado. Con ésta en el campo, las sevillanas dibujaron buenos minutos de fútbol. Pero la defensa local Ana González vio la segunda amarilla en el minuto 52 y con una futbolista menos el partido cambió. Poco después llegó el 1-2 obra de Lara Lorenzo. Y a la hora de partido, hubo penalti en el área bética, decisión que generó controversia, y Ojeda afinó bien para anotar el 1-3 para el Tacuense.
El equipo de María Pry reaccionó y se fue arriba, con valentía y descaro, a meter al Tacuense en su área y procurar ajustar el marcador. Generó ocasiones de peligro el Betis, pero sin acierto en los metros finales poca proyección podían tener esas oportunidades. Incluso Bea Parra mandó un balón al larguero. La perseverancia acabó por tener premio en el minuto 79. Un centro-chut de Clau entró en la portería por encima de Patricia Curbelo (2-3). Insistió el Betis por el empate, pero ya no pudo salvar el negociado ante el Tacuense.
Ficha técnica:
Real Betis Féminas: Raquel Zubeldia; Clau, María Suárez (Cristina Muñoz, m.66), Ana González, Nana, Paula Perea (Marta Pérez, m.66), Laura González, Irene Guerrero, Bea Parra, Yiyi (Rosita, m.46) y Paula Moreno (Andrea, m.78).
UD Tacuense: Patricia Curbelo; Patricia Ojeda, Selene, Tania (Jessica Márquez, m.61) (Estela, m.74), Tamara, Celia Ruano, Andrea Marrero, Tibi (Laura Dorta, m.62), Volpe (Lara Lorenzo, m.53), Nisimar Pérez y Maremba.
Goles: 0-1, min.19: Celia Ruano. 1-1, min.22: Laura González. 1-2, min.55: Lara Lorenzo. 1-3, min.60: Patricia Ojeda, de penalti. 1-3, min.79: Clau.
Árbitro: Escudero Marín (Comité castellano-manchego). Expulsó por doble amarilla a Ana González (52). Amonestó a María Suárez por el Betis, y a Patricia Curbelo, Tibi y Laura Dorta por el Tacuense.
Incidencias: Ciudad Deportiva Luis del Sol: 700 espectadores. Jornada 17 de la Liga Iberdrola de fútbol femenino.
Comments 1