Las madrileñas logran ponerse 0-2 antes de los diez minutos de partido y la sentencia llegó ya en los minutos finales (0-3)
El negociado se le puso demasiado pronto complicado al Espanyol en su partido ante el Rayo Vallecano en la Liga Iberdrola de fútbol femenino. Sin alcanzar los diez minutos de juego las catalanas ya iban dos goles por debajo en el marcador. Una losa a la postre demasiado pesado ante un conjunto, el madrileño, que supo gestionar y ampliar una victoria oxigenan (0-3).
Lo dicho, el conjunto local comenzó con muy mal pie el enfrentamiento. El Rayo consiguió adelantarse a los tres minutos de juego en una rápida acción por banda que definió Cristina ante la salida de Mimi que nada pudo hacer para evitar el 0-1. El tanto afectó a las futbolistas espanyolistas, que no pudieron reaccionar a tiempo para evitar que el partido se complicara aún más.
En un centro al área blanquiazul, donde la suerte se puso del lado madrileño, el balón acabó rebotando en la defensa local Elba antes de traspasar la línea de gol. Tras encajar el segundo golpe, sin haberse consumido diez minutos de juego, el Espanyol no bajó los brazos, si bien es cierto la losa era demasiado pesada. La misma Elba probó suerte de cara a la portería de Alicia con un disparo frontal que detuvo la arquera.
Acto seguido Lombi también llevó peligro con un nuevo tiro que la portera vallecana desvió con los pies. Sin embargo, en la otra área, Inés fue providencial salvando el 0-3 sobre la misma línea de gol y Natalia envió un balón a la cruceta que se marchó por la línea de fondo.
Esfuerzo local sin premio
Antes del descanso, el Espanyol pudo recortar distancias. Dos oportunidades y ambas con la firma de Lombi. La más clara en una jugada donde la jugadora blanquiazul dejó en el suelo a dos defensoras, pero no pudo combinar con Eli para rematar.
Reanudado el partido tras el descanso, el equipo local continuó buscando el gol con varios acercamientos al área, pero con más insistencia que fortuna de cara a portería. El paso de los minutos se fue acumulando en las piernas y el esfuerzo local por levantar la ventaja que el Rayo supo gestionar no encontró premio. Las madrileñas ejerció un buen trabajo en defensa para salir a la contra.
Camino del final del partido, a sólo tres minutos de que el tiempo se consumiese, llegó la sentencia de las madrileñas tras un saque de esquina que Raquel remató al fondo de la portería para dejar el 0-3 definitivo.
Ficha técnica:
RCD Espanyol Femenino: Mimi; Elba, Helena (Leti, m.54), Estíbi, Inés, Sara, Eli, Cristina Baudet, Pilar (Brenda, m.55), Lombi y Paloma (Gemma, m.77).
Rayo Vallecano: Alicia; Paula Diaz, Amaia, Paula Andújar, Iris (Laura, m.69), Mari, Estela (Sheila, m.81), Cristina, Laura, Jessica (Natalia, m.36) y Raquel (Jennifer, m.86).
Goles: 0-1, min.3: Cristina. 0-2, min.9: Elba (p.p.). 0-3, min.87: Raquel.
Árbitro: Miralles Selma (Comité valenciano). Amonestó a Helena e Inés por el conjunto local en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.
Comments 1