Victoria de las azulgrana por 3-1 con goles de Daniela, Carol y Sonia ante un conjunto vasco para el que marcó Yulema
Indudablemente Levante y Athletic se vaciaron. Dos equipos de los de no negociar con el esfuerzo y competir intensos cada partido de principio a fin. En eso atesoran esencias similares. Generoso encuentro en eso de ejercer altos niveles de garra y desgaste. La cuestión fue que el conjunto valenciano se mostró con más fe en la búsqueda del triunfo. Y tuvo premio. Victoria por 3-1 ante las vigentes campeonas de la Liga Iberdrola de fútbol femenino y tres puntos más para afianzar el posicionamiento en la zona noble de los que optan al título.
A un primer tiempo siempre competitivo pero áspero en juego, con brega en el centro del campo, distribución en pocos metros y el argumento del balón más como más utilizado, siguió un segundo acto con el Levante decidido a ser protagonista en su campo y a ganar en control del juego y posesión del balón. El punto de intensidad nunca bajó, pero se notó a un equipo local con las ideas más claras en ese segundo periodo.
En el Levante, el punto de templanza lo focalizaron dos jugadoras: Maitane López y Carol Marín. Cuando el fútbol pasó por ellas, el negociado tomó sentido. El buenhacer con el balón de éstas se fracturaba, sin embargo, cuando la elección era buscar en largo con insistencia a Charlyn Corral. En su habitual buena línea estuvo Alharilla con sus chispazos de velocidad por la derecha, y Alba y Marijose con los gestos habilidosos.
Erika Vázquez, escudada por Lizaso y Damaris, con Moraza e Ibarra por los costados procuraron dar sentido a las acciones ofensivas del Athletic, acercar jugadas para Yulema Corres, pero la brega en la zona ancha con las jugadoras levantinistas es lo que tuvo más peso en el primer tiempo. Lo dicho, un acto más bien áspero, de músculo e intensidad.
Pasados los primeros diez minutos de partido, Noelia Bermúdez sacó desde su portería, en el centro del campo se elevó Lizaso para cortar de cabeza el balón, que salió potente hacia la espalda de la defensa levantinista, por donde apareció Yulema Corres que batió a la portera local de vaselina (0-1). Siguió un juego raspado, por momentos impreciso, que templaron Maitane y Carol. En el minuto 23, Daniela Montoya botó una falta desde el costado izquierdo y el bote del balón y la pasividad significó el 1-1.
Gol fantasma
Al poco de la igualada, las locales rozaron el 2-1. Alharilla ganó a su par por la derecha con una gran jugada individual, buscó el pase atrás y Alba remató arriba. Consumida media hora de partido, llegó la jugada polémica en contra del Athletic. Erika Vázquez golpeó potente desde el centro del campo y el balón dio en el larguero y cayó rebasando la línea de gol y el bote lo recogió Noelia Bermúdez. Ni el árbitro ni su auxiliar vieron el gol. Entró.
Poco después de reanudarse el juego tras el paso por vestuarios, un balón lateral al área del Athletic lo remató de cabeza Alba Merino con buena dirección, pero Ainhoa Tirapu se estiró para salvar la acción. Poco a poco se vio a un Levante con las ideas más claras, con mayor proyección ofensiva. Camino de la hora de encuentro, llegó por la derecha, Alharilla profundizó cerca de la línea de fondo y cedió hacia Carol Marín que finalizó logrando el 2-1.
Pese a la ventaja el duelo siguió abierto. El hecho de que la posesión no tuviera rentas favorables al Athletic no restaba peligro al conjunto vasco. A una tentativa de Marijose para las locales, replicó Irune con un chut duro que obligó a lucirse a Noelia. La siguiente acción clara fue para el Levante. Ya en el 74. El balón lo filtró Charlyn y Alba, casi perdiendo el equilibrio, remató con la derecha, pero el esférico se fue al poste. La sentencia llegó en la recta final. Una jugada construida desde la derecha la finalizó Sonia con el 3-1.
Ficha técnica:
Levante Femenino: Noelia Bermúdez; Sonia Prim, Oli, Mariajo; Maitane, Carol Marín (Nagore, m.87), Daniela Montoya, Alharilla (Maribel, m.88), Alba (Nerea, m.86); Marijose y Charlyn Corral.
Athletic Club: Ainhoa Tirapu; Iraia, Esty Bajo (Ane, m.72), Garazi, Eunate; Lizaso, Damaris; Moraza (Marta Perea, m.85), Erika Vázquez, Ibarra (Irune, m.66); y Yulema Corres (Arazne, m.76).
Goles: 0-1, min. 12: Yulema Corres. 1-1, min. 23: Daniela Montoya. 2-1, min. 57: Carol Marín. 3-1, min. 82: Sonia Prim.
Árbitro: Varón Aceitón (Comité balear). Amonestó a Esty Bajo.
Comments 1