El conjunto azulgrana logra el triunfo ante las tinerfeñas (3-2) y aprovecha la victoria del Atlético en el Calderón ante las catalanas
El Levante se marcha al parón navideño en una posición envidiable. Su victoria ante el Granadilla Tenerife (3-2) se sumó al triunfo del Atlético de Madrid ante el Barcelona en el estadio Vicente Calderon. Las valencianas suman 35 puntos, los mismos que el Barça, con el que empata en la segunda posición. Y sólo se quedan a un punto del nuevo líder, el Atlético. Para ganar a las tinerfeñas, el conjunto levantinista se rehizo del gol tanto de Ayano Dozono con los tantos de Charlyn, de penalti, y el doblete de Marijose. Paloma maquilló el marcador en el tiempo de prolongación.
El partido comenzó con dominio levantinista. En los primeros compases, el juego se desarrolló en el sector del campo tinerfeño y las primeras ocasiones fueron locales. Un disparo de Charlyn lo atajó Noelia Gil. El Granadilla buscó sus opciones a la contra y asó fue se adelantaron en el marcador a los diez minutos. La salida rápida en velocidad acabó con un pase filtrado al área que aprovechó Ayano Dozono para batir a Noelia Bermúdez con disparo raso ladeada a la derecha.
El Levante, sin embargo, mantuvo el acoso sobre el área canaria y buscó espacios entre la defensa cerrada del Granadilla. La insistencia tuvo premio. Una internada de Marijose acabó en un penalti que acabó transformando Charlyn Corral. Transcurrida la primera media hora, el control del partido se equilibró y las situaciones ofensivas fueron alternas. El conjunto insular consiguió salir de la presión azulgrana y dejó de ser un equipo encerrado atrás.
En ese marco, las levantinistas aprovecharon para dar la vuelta al marcador a la contra. Salieron rápidas por banda izquierda de Alharilla, que buscó un pase medido al corazón del área, por donde Marijose apareció para materializar el 2-1. Sin nada destacable se consumieron los minutos restantes hasta el descanso.
Doblete de Marijose
Tras el paso por vestuarios, la dinámica de la primera parte se repitió. Las locales controlaron el partido cómodamente y neutralizaron los intentos de contra del Granadilla. Con esta seguridad en defensa, Charlyn y Marijose protagonizaron las acciones de ataque. Camino de la hora de partido, una jugada personal de la mexicana acabó con un zurdazo desde la frontal que rechazó Noelia Gil, pero una Marijose en racha cazó el rebote y mandó el balón al fondo de la red (3-1).
El paso de los minutos y la buena disposición defensiva de las locales mermaron la esperanza de las visitantes de recortar distancias en el marcador. De nuevo, las ocasiones eran para las valencianas, pero Charlyn no logró firmar un nuevo gol ante una Noelia Gil muy segura en los instantes finales. Ya en tiempo de prolongación, Paloma Lázaro envió un disparo que se marchó rechazado a gol hacia la portería de Bermúdez.
Ficha técnica:
Levante UD Femenino: Noelia Bermúdez; Olivia, Sonia Prim (Carol Marín, m.81), Guti, Maitane, Mariajo (Lucía, m.60), Charlyn, Nerea (Maribel, m.52), Alharilla, Marijose (Nago, m.76) y Daniela Montoya.
UDG Tenerife: Noelia Gil; Jackie Simpson, Eva Llamas, Ana (Laura, m.79), Cindy (Luana Spindler, m.55), Sara Tui (Désirée, m.79), Ayano Dozo (Paloma Lázaro, m.60), Virgy, María Estella, Patri Gaviria y Pisco.
Goles: 0-1, min.9: Ayano Dozono. 1-1, min.14: Charlyn Corral, de penalti. 2-1, min.29: Marijose. 3-1, min.57: Marijose. 3-2, min.90+: Paloma.
Árbitro: Lax Franco (Comité murciano). Amonestó a Maitane y Nerea por el Levante, y a Eva Llamas por el Granadilla.