Marta Peiró firma un doblete y Paula Nicart cierra el 3-0 de las valencianas, que sujetan la cuarta plaza de la Liga Iberdrola
El Valencia Femenino dio la vuelta a casi un mes sin conocer la victoria sobre su césped. El 16 de octubre logró el triunfo ante el Athletic (3-1) y desde entonces acumulaba sendos empates ante Atlético (1-1) y Granadilla Tenerife (2-2). El conjunto blanquinegro derrotó con solvencia a la Real Sociedad (3-0) con un doblete de Marta Peiró y una diana de Paula Nicart este domingo. Las valencianas despiden 2016 sujetando la cuarta plaza de la Liga Iberdrola de fútbol femenino, mientras las donostiarras quedan undécimas.
Las locales comenzaron el partido dando muestras de su ADN: posesión y circulación para merodear la portería del rival. Así llegó su primera ocasión clara. Banini probó con un chut raso a centro de Joyce, pero el balón se fue fuera cerca del porte realista. Poco a poco las donostiarras fueron haciéndose fuertes y complicando el juego valencianista. Alcanzado el primer cuarto de hora, el partido se equilibró, al tiempo que el Valencia buscó balones largos para aprovechar la velocidad de Yanara Aedo.
Sin dueño se desarrolló el encuentro, con pérdidas de balón de ambos conjuntos por falta de precisión en el pase. Antes de cumplirse media hora, lo más destacable fue la oportunidad de Claudia Zornoza, que lanzó por encima del larguero delante de Mariasun Quiñones. El primer acto progresó en tiempo, pero no en juego. Siguieron imprecisos ambos conjuntos, sin que produjesen nada destacable en ataque.
Arrancó el partido tras el descanso con un centro de Carol Férez y el remate de cabeza de Banini, pero el balón se fue al poste de la portería de la Real sociedad. El técnico local, Cristian Toro, buscó dotar de mayores rasgos ofensivos a su equipo en busca de los tres puntos. Pareció que las blanquinegras asumían el protagonismo del partido y Maya, en el 72, con un libre directo raso y seco estuvo cerca de sorprender a la portera de la Real.
El equipo de Igor San Miguel se mostró firme en su estructura defensiva. Pero la insistencia local acabó por dar con la grieta, por aprovechar el punto de error para adelantarse. En el 79, Joyce remató de cabeza pero fue el sucesivo remache de Marta Peiró el que sirvió para batir a Quiñones (1-0). No tardó el Valencia en acomodar el partido con el segundo tanto. Tres minutos pasaron para que la propia Peiró aprovechó para recuperar un pase atrás de la defensa donostiarra, salvar a la portera y casi sin ángulo marcar y firmar su doblete.
A cinco minutos del final, las locales botaron un saque de esquina que remató de cabeza Paula Nicart para el 3-0. En un intento de la Real por lograr el tanto del honor se encontró con Sullastres que evitó el gol.
Ficha técnica:
Valencia CF Femenino: Sullastres; Salo (Débora, m.58), Paula Nicart, Ivana Andrés, Joyce; Natalia Gaitán, Esther Romero (Szymanowski, m.54); Claudia Zornoza, Carol Férez (Maya, m.68), Estefi Banini; y Yanara Aedo (Marta Peiró, m.61).
Real Sociedad: Mariasun Quiñones; Ramajo, Nuria, Nahikari (Eizagirre, m.26), Itxaso, Beristain (Leyre, m.61), Manu Lareo (María, m.79), Leire (Etxezarreta, m.67), Chini, Soldevila y Mendoza.
Goles: 1-0, min.79: Marta Peiró. 2-0, min.82: Marta Peiró. 3-0, min.87: Paula Nicart.
Árbitro: Varón Aceitón (Comité balear). Amonestó a Paula Nicart y Esther Romero por el Valencia, y a Manu Lareo por la Real.