Convicción por el deporte femenino
 

El Rayo Vallecano construye la remontada ante el Espanyol

Las catalanas se adelantan hasta en dos ocasiones, pero las madrileñas dan la vuelta al resultado en la liga de fútbol femenino

Partido de alternativas y goles entre el Rayo Vallecano y el Espanyol en la Liga Iberdrola de fútbol femenino. El conjunto catalán se adelantó en el marcador hasta en dos ocasiones, pero las madrileñas igualaron en sendas ocasiones, si bien acabaron construyendo una victoria (3-2) en su puja por los puestos para participar en la Copa de la Reina.

Ninguno de los dos equipos logró imponerse al rival a lo largo del primer acto. Sin embargo, si algo hubo fue intensidad, alternancia en el juego, alternativas para unas y otras, y goles. En ese modelo de encuentro roto, de idas y venidas, Eli batió a la portera local, Alicia, a los ocho minutos. Pero hubo réplica al poco. Fue Natalia Pablos, quien desde su regreso al conjunto vallecano desde la liga inglesa ha sido parte fundamental en el despegue de las madrileñas, empató el encuentro.

Las ocasiones se sucedieron y sólo seis minutos después de la igualada, Eli, de nuevo, puso por delante en el marcador al conjunto espanyolista (1-2). Doblete de la futbolista cántabra. La competitividad de unas y otras siguió a buen ritmo. A falta de tres minutos para el descanso, Raquel Carreño sacó un chut seco desde la frontal del área catalana y batió a Ali para empatar (2-2).

El Rayo Vallecano fue ganando en posesión y control del juego en el segundo tiempo. El Espanyol procuró replicar a las locales, pero éstas ganaron peso. En el minuto 70, volvió a aparecer Natalia Pablos para completar la remontada rayista con el 3-2. De ahí al final, las locales procuraron defender el resultado y estirarse para conseguir la sentencia, mientras que el Espanyol buscó la igualada, sin éxito. Las catalanas siguen penúltimas con 12 puntos; lo positivo en sus intereses fue que ninguno de los rivales directos puntuó esta jornada.

Ficha técnica:

Rayo Vallecano: Ali; Paulita (Sheila, m.59), Mendi, Paula Andújar, Ainoa, Mari, Estela (Carmen, m.90), Natalia Pablos, Auñón, Laura y Carreño.

RCD Espanyol: Mimi; Elba, Carola, Leti, Eli, Zaira (Gemma Sala, m.85), Dulce María (Baudet, m.60), Nuria Garrote, Paloma, Brenda y María Molina.

Goles: 0-1, min.8: Eli. 1-1, min.11: Natalia Pablos. 1-2, min.17: Eli. 2-2, min.42: Carreño. 3-2, min.70: Natalia Pablos.

Árbitro: Collado López (Comité castellano-manchego).

Incidencias: Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. Jornada 23 de la Liga Iberdrola Primera División RFEF de fútbol femenino.

 

Foto: LaLiga
Sin Comentarios

Dejar un comentario