Convicción por el deporte femenino
 

Leyre da la victoria a la Real Sociedad ante el Albacete

Las donostiarras se imponen en un partido con alternativas, resuelto con un gol a nueve minutos del final 

El viento fue especial protagonista en Zubieta en el duelo entre la Real Sociedad y el Fundación Albacete, que se resolvió con una sola diana. Leyre Fernández logró el gol del triunfo local a nueve minutos para el final (1-0). Bien es cierto que tanto manchegas en el inicio del encuentro, como donostiarras, que vieron con hasta cinco de sus lanzamientos se fue al larguero, y el marcador pudo registrar más goles. La Real, con 32 puntos, se sitúa en séptima posición de la Liga Iberdrola de fútbol femenino, mientras las albaceteñas son antepenúltimas con trece.

El conjunto manchego arrancó el partido con un juego incisivo y buscando portería de Mariasun, que tuvo trabajo en los primeros compases. Arranz y Mati ya pudieron adelantar a las albaceteñas. Pasado el cuarto de hora, Alicia Muñoz centró al área donostiarra y remató de cabeza María Arranz, Mariasun blocó, pero la atacante visitante reclamó que lo hico dentro de su portería.

El protagonismo del Albacete lo replicó la Real Sociedad en una jugada en la que Nahikari logró encarar a Elena de Toro, pero la portera consiguió salvar a su equipo, evitando el tanto local.

Comenzó el segundo acto con un ocasión para el Albacete. Después de que Mati, primero, y Alba Redondo, en el rechace, no lograran batir a Mariasun, el árbitro pitó una cesión a la portera local. Mati chutó, pero el balón se fue a la barrera. Las manchegas mucho perdonaron a las locales.

En los minutos sucesivos, la Real enlazó varias oportunidades claras. Primero, de Nahikari, que sacó Yannel. Y más tarde sendos lanzamientos de Manu Lareo y de Cirauqui que mandaron el balón al larguero. A nueve minutos del final, la Real filtró una acción a la espalda de la defensa visitante y Leyre Fernández logró batir a Elena de Toro (1-0). El gol donostiarra sería definitiva.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Mariasun; Gasta, Nuria Sánchez, Nahikari, Itxaso (Etxezarreta, m.84), Beristain (Cirauqui, m.58), Manu Lareo (Leire Baños, m.89), Chini, Soldevila, Mendoza y Aintzane (Leyre Fernández, m.46). 

Fundación Albacete Nexus Energía: Elena de Toro; Mati, Padi, Yannel, Marisa Martín, Palo, Ali (Maca, m.58), Alba Redondo (Sofía Botija, m.78), Carmen, Tomo (Ojeda, m.84) y Arranz.

Goles: 1-0, min.81: Leyre Fernández.

Árbitro: Parra Górriz (Comité navarro). Amonestó a Manu Lareo por la Real Sociedad. 

Incidencias: Zubieta: 350 espectadores. Jornada 23 de la Liga Iberdrola Primera División RFEF de fútbol femenino.

 

Foto: LaLiga
Sin Comentarios

Dejar un comentario