Convicción por el deporte femenino
 

El Rayo Vallecano muestra su efectividad arrollando al Tacuense

Natalia, en dos ocasiones, Estela, Auñón y Sheila marcan para el conjunto madrileño, mientras Tania logra el del honor para las tinerfeñas en la prolongación

Contundente victoria del Rayo Vallecano ante el Tacuense, último clasificado de la Liga Iberdrola, en un partido que las madrileñas rompieron mediado el primer tiempo con sendos goles de Estela y Natalia. Al poco de la reanudación, Auñón y Sheila dieron dos nuevos latigazos al conjunto tinerfeño, que recibió el quinto con el doblete de Natalia, si bien logró el tanto del honor en la prolongación (5-1).

Arrancaron con mucho ímpetu ambos equipos. La intensidad con la que aparecieron hizo pensar en un encuentro igualado. De hecho, en los primeros instantes se registraron ocasiones para unas y otras. Camino del cuarto de hora, Natalia Pablos probó suerte, pero Curbelo despejó el peligro. Sin embargo, para el conjunto canario el partido se complicó mucho en dos minutos. Primero, Estela logró el 1-0. Casi de inmediato, las tinerfeñas cometieron un penalti que materializó Natalia Pablos por el palo derecho de Curbelo.

El 0-2 pesó mucho a las visitantes, que acudían a Madrid como últimas clasificadas de la Liga Iberdrola de fútbol femenino y con la necesidad de puntuar. Pero esos dos tantos acabaron por ser los fundamentos de la solvente victoria de las rayistas. Aún pudieron ampliar el marcador las madrileñas antes del descanso, pero ni Estela, ni Natalia pudieron batir a la portera visitante.

Si el Tacuense quería salir a por todas y tener fe en que todo podía pasar en el segundo tiempo, hubo un tempranero golpe al poco de la reanudación. Auñón firmó el 3-0 y minutos más tarde llegó el cuarto con un lanzamiento lejano de Sheila. Aplastó el Rayo cualquier ambición de las visitantes en el segundo acto. Con ese clara ventaja, el Rayo desaceleró y llegó a producir un par de ocasiones el equipo canario, aunque respondió entre palos Ali.

Superado el umbral de los últimos veinte minutos, Natalia Pablos redondeó el 5-0 con su particular doblete. El Tacuense, ya en tiempo de prolongación, llegó a marcar el tanto de honor, obra de Tania.

Ficha técnica:

Rayo Vallecano: Alicia; Leblic, Andújar (Jeni, m.46), Mendi, Carreño (Iris, m.75), Auñón, Mari (Rosita, m.61), Codonel, Sheila, Estela y Natalia Pablos (Jessica).

UD Tacuense: Curbelo; Selene (Laura, m.63), Ojeda, Tania, Tamara (Lauri, m.60), Raquel, Andrea, Celia (Nazaret, m.67), Nisamar, Aleksandra y Jennifer.

Goles: 1-0, min.24: Estela. 2-0, min.26: Natalia Pablos, de penalti. 3-0, min.48: Auñón. 4-0, min.56: Sheila. 5-0, min.71: Natalia Pablos. 5-1, min.90+: Tania.

Árbitro: Usón Rosel (Comité aragonés). Amonestó a Auñón por el Rayo, y a Aleksandra, Nisamar y Lauri por el Tacuense.

Últimos comentarios

Dejar un comentario