El conjunto madrileño solventa a placer su visita a Sevilla con los goles de Natalia Pablos, Raquel Carreño y Auñón
El Rayo Vallecano, un histórico de la liga femenina de fútbol, no logró sumar un sólo punto hasta la sexta jornada de la temporada. Entonces raspó su primer empate. Y en esas fechas vivió en la zona roja de la clasificación. Y despegó en la jornada siete. Desde entonces, cinco victorias y una derrota. Coincide además con el regreso de Natalia Pablos a España desde la liga inglesa, donde jugó en el Arsenal Ladies. Y el sumatorio, tras derrotar este sábado al Real Betis (0-3), le da 16 puntos y el colocarse en puestos de Copa de la Reina. Las madrileñas, enrachadas, aprovecharon un día aciago (y con diversas bajas) de las béticas.
Al Betis, desde el principio, se le notó en un querer y no poder. Las buenas sensaciones de las últimas jornadas, entre ellas el puntuar ante el Barça, se esfumaron y se presentó un equipo lastrado y errático en lo defensivo. Una imprecisión en la salida del balón a los ocho minutos le costó la recuperación del Rayo. Natalia Pablos encaró a Miriam y resolvió el cara a cara con el 0-1.
La movilidad de las jugadoras ofensivas del Rayo hizo daño en el entramado defensivo local. María Pry reforzó el medio campo sacando de la zona de centrales a una de sus efectivas. Y mejoró ligeramente la propuesta andaluza, aunque sin generar mayores apuros sobre la portería de Ana Vallés. Las madrileñas tampoco brillaron en exceso, pero camino del minuto 40 ampliaron el marcador con un saque de esquina que botó Raquel Carreño, alojando directamente el balón en la red bética.
La entrenadora andaluza removió el banquillo para reanudar el partido tras el descanso. Y el Betis, de hecho, mejoró en el segundo tiempo, proponiendo mejor producción ofensiva, sobretodo a balón parado. Sólo tres minutos después de reanudarse el encuentro, Mendi salvó al Rayo despejando un balón casi en la línea de gol. Pero las madrileñas tenían capacidad para hacer daño a la contra. Y Miriam tuvo que emplearse a fondo para repeler las tentativas de Sheila y Auñón. Ésta última, en el 53, rompió el fuera de juego y encaró a la portera local, a la que batió por arriba con el 0-3.
En un partido marcado por la lluvia, y pese al resultado contundente, el Betis quiso buscar el gol del honor. Y lo rozó en sendas ocasiones. La primera la tuvo María Suárez superada la hora de partido. Con el duelo más avanzado, Paula Moreno mandó un balón al larguero. El marcador ya no se movió.
Ficha técnica:
Real Betis Féminas: Miriam López; Clau, María Suárez (Lidia, m.70), Ana González, Laura, Nana, Irene (Bea Parra, m.46), Rosa Márquez, Marta (Angulo, m.70), Kuki (Andrea, m.69) y Paula Moreno.
Rayo Vallecano Femenino: Ana Vallés; Raquel Carreño (Laura, m.77), Mendi (Paula Andújar, m.84), Jeni Santiago, Paula Díaz, Codonal, Mari (Iris, m.69), Auñón, Sheila, Natalia Pablos (Jessica, m.82) y Estela.
Goles: 0-1, min.8: Natalia Pablos. 0-2, min.39: Raquel Carreño. 0-3, min.53: Auñón.
Árbitro: Conejero Sánchez (Comité extremeño). Amonestó a Ana González y Lidia por el Betis, y a Mari por el Rayo.
Comments 1