Convicción por el deporte femenino
 

El Santa Teresa acaba en tablas con el Zaragoza

Las aragonesas se adelantan en el primer tiempo y las extremeñas salvan el empate en el segundo en el duelo de fútbol femenino

Santa Teresa y Zaragoza cerraron con un empate a uno su negociado en la jornada 23 de la Liga Iberdrola de fútbol femenino. Marta Reyes adelantó al conjunto aragonés en el primer tiempo, mientras Marta Rubio marcó e igualó para el equipo extremeño ya en el segundo acto. El encuentro estuvo marcado por la lluvia que cayó en Badajoz.

Las victorias del Rayo y de la Real Sociedad sacan al Santa Teresa de los puestos de Copa de la Reina, de los que se queda a un punto. Las zaragocistas, a siete jornadas para la finalización del campeonato, están once puntos sobre el descenso y a ocho de entrar en zona copera.

El equipo local, dirigido desde el eje por Estefa, se mostró con mas claridad en su juego en los primeros minutos del partido. Procuraron gobernar en su casa las extremeñas y, precisamente, Estefa fue, tras un gesto de calidad para marcharse de su par, quien asistió a Ria para el 1-0, pero su compañera no alcanzó el balón. Luego, el Zaragoza hilvanó una jugada para probar a Mainguy, pero sin éxito.

Ria Oling llevó el peligro a la portería de Larqué, pero no logró adelantar a las extremeñas. Pasada la media hora, fue Marta Reyes la que sacó un chutazo desde el medio campo, sorprendiendo a la meta local, Mainguy, para el 0-1.

Marta Rubio empata a los cinco minutos

El Santa Teresa quiso ser protagonista en el segundo tiempo y Ria, Hälinen o Chica buscaron de diversas formas sobrepasar, primera, la retaguardia zaragocista, y así llevar el peligro sobre la portería de Larqué. En el minuto 72, Marta Rubio sustituyó a Ria por el equipo local, y cinco minutos después Rubio logró anotar el gol del empate. Recogió el balón dentro del área y golpeó el balón, mandándolo a la escuadra de la portería aragonesa. Aunque se sucedieron más ocasiones, sobre todo por parte local, ya no hubo cambios en el marcador.

Ficha técnica:

Santa Teresa: Mainguy; Parralejo, Aina, Puerto (Sofía, m.56), Vania (Peke, m.85), Estefa, Neira, Maddi, Chica, Ria (Marta Rubio, m.72) y Hälinen. 

Zaragoza CFF: Larqué; Laura, Marta Reyes, Sara Monforte, Natalia, Carla (Cardona, m.63), Gloria Villamayor (Nuria Mallada, m.82), Teresa (Alba, m.71), Clara, Lara y Raquel Morcillo (Naima, m.52).  

Goles: 0-1, min.35: Marta Reyes. 1-1, min.77: Marta Rubio.

Árbitro: Peña Varela (Comité andaluz). Amonestó a Teresa por el Zaragoza.

Incidencias: El Vivero (Badajoz): 600 espectadores. Jornada 23 de la Liga Iberdrola Primera División RFEF de fútbol femenino.

 

Foto: LaLiga 
Últimos comentarios

Dejar un comentario