Convicción por el deporte femenino
 

El Atlético apura para empatar ante el Athletic en el Calderón

El conjunto bilbaíno se avanza en el marcador, pero el madrileño empata de penalti a dos minutos del final en la Liga Iberdrola

El Athletic Club puso en apuros al Atlético de Madrid en un Vicente Calderón que abrió las puertas para albergar otro partido de la Liga Iberdrola de fútbol femenino, que, de nuevo, presentó una buena entrada. El conjunto bilbaíno se adelantó en el comienzo del segundo tiempo gracias a un gol de Nekane, mientras que las locales, líderes del campeonato, empataron de penalti a dos minutos de la conclusión del tiempo reglamentario.

Sobre el verde del estadio que linda con el Manzanares, madrileñas y bilbaínas compitieron con intensidad durante un primer tiempo igualado. El balón pasó muchos minutos en la zona más ancha del campo y la acumulación de jugadoras de uno y otro equipo, por momentos, llevó a fases de imprecisiones y de atasco.

Pero también hubo momentos de calidad, teniendo en cuenta que el cartel y los onces presentados ya aseguraban esto. No hubo muchas ocasiones a lo largo del primer periodo. Para el Atlético, Sonia Bermúdez probó a Ainhoa Tirapu. Mientras que por parte del Athletic fueron Damaris y Flaviano las que intentaron batir a Lola.

Nekane y Sonia, goleadoras

No pasaron más de tres minutos tras el descanso cuando el conjunto vasco logró la ventaja en el marcador. Nekane ingresó en el área de Lola y chutó, pero el balón se le fue al cuerpo de la portera local, sin embargo la propia Nekane recogió el rechace y batió a la guardameta andaluza (0-1). Las madrileñas quisieron reaccionar sin perder tiempo, pues desde Barcelona llegaba información de la goleada del Barcelona al Sporting de Huelva.

El triunfo catalán y la derrota atlética acercaba a las catalanas a sólo un punto del primer puesto que ostenta el Atlético. El caso es que las locales buscaron área del Athletic Club, pero allí la retaguardia cerró bien espacios hacia la portería de Ainhoa Tirapu. Fue a dos minutos del final del tiempo reglamentario cuando Eunate cortó un balón con la mano y el árbitro decretó penalti. Sonia Bermúdez empató (1-1). Un tanto que alza a la máxima goleadora de la liga a los 25 goles por los 23 de Mari Paz Vilas, del Valencia, que hizo doblete ante el Oiartzun.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Lola; Kenti, Pereira, Mapi, Menayo; Silvia Meseguer, Amanda Sampedro; Marta Corredera (Priscila, m.78), Sonia, Falcón; y Esther González (Sosa, m.67).

Athletic Club: Ainhoa Tirapu; Moraza (Andrea, m.79), Vanesa Gimbert, Garazi Murua, Eunate; Maite Oroz, Damaris, Flaviano, Lucía (Marta, m.90+5), Nekane (Leila, m.87); y Yulema Corres (Murua, m.81).

Goles: 0-1, min.48: Nekane. 1-1, min.88: Sonia, de penalti.

Árbitro: González Francés (Comité de Las Palmas).

Incidencias: Estadio Vicente Calderón: 9.000 espectadores. Jornada 23 de la Liga Iberdrola Primera División RFEF de fútbol femenino.

 

Foto: LaLiga
Últimos comentarios

Dejar un comentario