Las tinerfeñas ganan 3-1 a las valencianas, suman 11 puntos y ajustan la pelea entre los cuatro últimos de la liga de fútbol femenino
El Tacuense logró un importante triunfo ante el Levante para agarrarse a sus posibilidades de mantenerse en la máxima categoría del fútbol femenino español. Las tinerfeñas doblegaron a las valencianas, cuartas en la liga y a las que el Valencia, terceras, ya se les va a cuatro puntos, con un doblete de Celia y una diana de Nisa, mientras que el tanto visitante lo anotó Marijose para el definitivo 3-1 en la jornada 22 de la Liga Iberdrola.
El conjunto levantinista dominó a las locales en los primeros minutos del partido, de hecho, fruto de su propuesta ofensiva logró construir la primera ocasión clara del encuentro, que fue un remate de cabeza de Alharilla, que atajó, si embargo, Pili. En ese marco de partido, con las tinerfeñas aguardando atrás y las visitantes llevando la iniciativa, el Tacuense lanzó una contra que finalizó con un chut alto y cruzado de Celia, con el que logró batir a Noelia Bermúdez (1-0).
Ganó el equipo canario confianza, si bien mantuvo su guión de juego, mientras las valencianas procuraron seguir manteniendo el control del balón y armando alguna ocasión: Alba Merino y Charlyn Corral probaron a la meta local, pero Pili salió airosa para evitar el empate. Pasada la media hora, se estiró de nuevo el Tacuense y llegó por la derecha de su ataque, el centro lo remató de cabeza Nisamar para anotar el 2-0.
Ya en el segundo tiempo, pese a que el conjunto levantinista tuvo la posesión del balón, que no mayor efectividad, su técnico decidió plantear un triple cambio de inicio, si bien uno vino obligado en el caso de la portera Noelia. Las valencianas siguieron como en el primer tiempo y procuraron algún remate con peligro. Charlyn mandó un balón a la escuadra. Fue pasada la hora de partido cuando el Levante recortó distancias. Guti sacó un derechazo que se a estampar en la escuadra y el rechace le cayó a Marijose, que firmó el 2-1.
Reducida la renta de las locales, el marco de partido se fue a un Tacuense defendiéndose para guardar el resultado y un Levante volcando sus esfuerzos en el sector del campo tinerfeño. Ya con el tiempo cumplido, las canarias salieron rápido y Celia culminó la acción con el definitivo 3-1. El Tacuense, aunque sigue en última posición, suma once puntos ya prieta la zona de abajo, al del peligro del descenso, pues el Espanyol es penúltimo con 12, el Albacete antepenúltimo con 13 y Oiartzun es cuarto por la cola con 14 a falta ocho jornadas.
Ficha técnica:
UD Tacuense: Pili (Curbelo, m.66); Laura Dorta (Tania, m.63), Patri Ojeda, Selene, Jesica (Xiomara, m.79), Tamara (Estela, m.90), Celia, Reichel, Andrea, Nisa y Aleksandra.
Levante UD: Noelia (Sandra, m.46); Oli (Nerea, m.66), Guti, Mariajo; Alharilla, Carol Marín (Raquel Infante, m.46), Ida, Nagore, Alba (Adriana, m.46); Marijose y Charlyn Corral.
Goles: 1-0, min.10: Celia. 2-0, min.31: Nisa. 2-1, min.64: Marijose. 3-1, min.90+: Celia.
Árbitro: Sauleda Torrent (Comité catalán). Amonestó a Laura Dorta, Selene y Curbelo por el Tacuense, y a Ida por el Levante.
Incidencias: Instalaciones Pablos Abril. Jornada 22 de la Liga Iberdrola Primera División RFEF de fútbol femenino.
Comments 1