El conjunto madrileño remonta a un gran Junior para ganar 1-2 en la final del torneo femenino de hockey hierba 2017
Recogió el partido por la corona de Copa de la Reina de hockey hierba intensidad, ritmo, entrega, vaciado físico y calidad. El Club de Campo Villa de Madrid, además, contaba con mucha experiencia en finales y partidos de cuajo y acabó conquistando su décimo cuarto título de Copa tras remontar ante el Junior FC, club anfitrión de la fase final del torneo de 2017, cuyas jugadoras brindaron una gran competición. Las catalanas se pusieron por delante en el segundo cuarto con un gol de Anna Gil, mientras Amparo Gil empató antes del descanso. Ya en el último tramo de partido, Belén Iglesias anotó el 1-2 para las madrileñas, siendo el tanto definitivo para lograr la corona.
Las catalanas cierran como subcampeonas, la Real Sociedad se queda con la medalla de bronce y el RC Polo finaliza cuarto.
Intenso y físico primer cuarto entre el Junior y el Club de Campo, con las primeras presionando por fases la salida de bola de su rival y también esperando replegadas y buscando contras en otros momentos, y con las segundas dominando en posesión la bola, organizadas por la valenciana Amparo Gil en el centro, y llegando a la portería de Meritxell Grau. La portera de las anfitrionas sacó un par de buenas intervenciones a lo largo de un primer tramo de partido, que se cerró con un penalti córner para las locales, que no ejecutaron de primera opción, pero en la misma acción Mariona Serrahima remató y la bola se fue fuera muy cerca del palo derecho de María Ángeles Ruiz.
Al poco de comenzar el segundo cuarto, el Junior se proyectó en ataque y la asociación de jugadoras dio para un pase de Francesca Català que remató desde el punto se stroke Anna Gil (1-0). Poco a poco, el Club de Campo se fueron adueñando de nuevo de la bola. Pudieron replicar las madrileñas en un penalti córner con un látigo de María López buscando el pinche por dentro de Bea Pérez, pero resolvieron las catalanas. El Club de Campo contó con otro penalti córner poco después, que fue discutido por el Junior. De nuevo hubo látigo de María López, y esta vez fue Amparo Gil la que metió el pinche por fuera para lograr el 1-1. Quedó evidenciado que las madrileñas recuperaron el mando en posesión, aunque el empate se mantuvo alcanzado el descanso de la finalísima copera de hockey hierba femenino.
Vibrante final
La petición de riego de campo alargó el receso. Pero el juego regresó y con buen ritmo y con opciones. La primera de peso la firmó el equipo madrileño con remate duro de Lucía Abajo, replicado con una gran parada de Meritxell Grau, quien minutos después salvó una doble oportunidad clara del Club de Campo a lanzamiento de Alicia Magaz y el remache de Bea Pérez, siempre muy activa. El Junior tuvo escasa incidencia ofensiva y cuando llegó a campo rival la punta de lanza fue Carlota Petchamé. El tercer periodo tuvo fases de imprecisiones hacia el final, aunque con las madrileñas con mayor claridad en su juego.
El último cuarto arrancó con el empate a uno en el marcador. Y el guión encajó en todo caso en la línea de la intensidad, el ritmo y la ambición de dos equipos de coronarse con la Copa de la Reina. Minutos de alternancia en esos compases iniciales, con Marta Grau también buscando asociarse con Pechamé y Serrahima, pero con un Club de Campo sabiendo gestionar la bola y el tempo. Bea Pérez, en una de sus eléctricas arrancadas, forzó el quinto penalti córner para las madrileñas. No ejecutaron bien, pero María López se rehizo, habilitó a la argentina Rocío Sánchez, quien lanzó y tras un pinche Belén Iglesias marcó el 1-2. Al poco, Rocío Sánchez tuvo la sentencia, pero no acertó. El Junior aceleró muchísimo y se volcó hacia el área del Club de Campo, que supo resistir para ganar su décimo cuarta Copa de hockey hierba.
Comments 3