Los goles se concentraron en dos minutos del primer tiempo: Mallada adelantó a las aragonesas y Tania, de penalti, puso tablas para las canarias
No fue partido de florituras. El viento restó al juego y se concretó la historia entre el Tacuense y el Zaragoza en un partido espeso y gris que se resolvió con un empate, al menos con goles, en la duodécima jornada de la Liga Iberdrola de fútbol femenino. Y los tantos se concentraron en dos minutos pasada la media hora. Mallada adelantó a las aragonesas, mientras Tania, desde el punto de penalti, logró reponer la igualdad para las canarias.
Ninguno de los dos equipos fue capaz de hacerse con el control del esférico, dejando una historia áspera y sin dueño, que transcurrió en el centro del campo. Las primeras aproximaciones por parte de uno y otro equipo no tuvieron el mayor apuro para las porteras. Ni Pilar, ni Mariajo tuvieron problemas. Superados los veinte minutos, el Zaragoza atacó con Carla, por la izquierda, Clara habilitando el balón para Mallada y un remate de ésta que quedó laxo y el balón se fue fuera.
Pasada la hora de partido, las visitantes volvieron a pisar área de Pilar. Alba remató de forma poco ortodoxa, pero con la fortuna de que el balón fue al cuerpo de Mallada y de ahí a la red de la portería del Tacuense, significando el 0-1. Sin embargo, la alegría zaragozana no duró más que dos minutos. Perdió el balón el conjunto aragonés en zona de tres cuartos y una serie de errores encadenados significaron un penalti para el Tacuense. Tania batió a Mariajo.
En la segunda mitad, el conjunto canario dio un paso adelante jugando en terreno zaragozano durante gran parte del segundo acto. Pese a esto, sólo registraron una oportunidad clarísima. Tres futbolistas locales se plantaron ante Mariajo, pero no acertaron a marcar. En los últimos minutos, y tras una segunda parte gris por parte visitante, el Zaragoza armó tres oportunidades. Primero, un remate con rosca de Teresa Rey, que se fue fuera rozando el palo. Luego, Naima encaró a Pilar, pero su remate se fue alto. Finalmente, Sara Monforte probó desde cuarenta metros y el balón se fue al larguero.
Ficha técnica:
UD Tacuense: Pilar; Laura, Lara, Selene, Patricia, Tania, Tamara, Andrea, Celia, (Nisa, m.71), Jenifer y Álex.
Zaragoza CFF: Mariajo; Minori, Lara, Natalia, Reyes (Laura, m.80), Teresa, Clara (Monforte, m.65), Alba (Gloria, m.55), Carla, Cardona (Naima, m.65) y Nuria.
Goles: 0-1, min.34: Mallada. 1-1, min.36: Tania, de penalti.
Árbitro: González González (Comité balear). Amonestó a Laura por el Tacuense, y a Lara Mata y Marta Reyes por el Zaragoza.
Comments 1