Triunfo del conjunto local por 2-0 en un Heliodoro Rodríguez López que albergó a 7.500 espectadores con el fútbol femenino
El fútbol femenino volvió a dar buena muestra de que atrae al aficionado al deporte balompédico. Ya hubo notables entradas esta campaña en la apertura de puertas de San Mamés para el Athletic en la Champions, o del Ciudad de Valencia, del Vicente Calderón, de la Romareda y del Nuevo Colombino para la Liga Iberdrola. Y el derbi tinerfeño entre el Granadilla y el Tacuense se enmarcó en un Heliodoro Rodríguez López con un registro de 7.497 espectadores, que vieron la victoria del Granadilla por 2-0 con goles de Ana González y de Virgy ante un rival que siempre dio la cara.
Comenzó el derbi tinerfeño con dos equipos compitiendo con una mezcolanza entre un buen punto de intensidad y un evidente respeto. Arrancaron tanteándose. Pero poco a poco fueron buscando estirarse sobre el verde de Heliodoro Rodríguez López. Disputado primer tiempo, con dos conjuntos que compitieron de tú a tú en ese primer período, que procuraron dibujar cada cual con sus armas y propuesta.
El conjunto local quiso manejar el balón y se perfiló preferentemente por su ataque izquierdo con Pisco y Paloma Lázaro, quienes buscaron conectar con Ana González, Ayano Dozono y Sara Tui. En su intento por salir controlando desde atrás, cayó en algunas imprecisiones, que el Tacuense estuvo atento en aprovechar. Las jugadoras visitantes marcaron un buen grado competitivo y de concentración intentando precisamente sacar punta a esos errores locales.
Hubo ocasiones a lo largo del primer acto, pero claras se registraron dos —una por equipo—: Celia Ruano estuvo cerca de adelantar al Tacuense en el minuto 19 tras una acción individual en velocidad, que finalizó ella misma con un zurdazo hacia la portería de Noelia Ramos, que se fue por poco fuera; a cinco minutos del descanso, Eva Llamas armó un zapatazo desde fuera del área del Tacuense obligando a Pili a estirarse para despejar con apuros el balón a córner.
Ana y Virgy baten a Pili
El Tacuense procuró seguir esa idea de buen repliegue, de presionar y aprovechar las imprecisiones locales. Celia Ruano, de nuevo, estuvo cerca de sorprender a Noelia Ramos en los primeros minutos del segundo tiempo. Pero fue el Granadilla el que se adelantó en el 55. María Estella centró por la derecha desde lejos, se fue hacia el centro el balón y en un error mezcla de falta de concentración de las centrales del Tacuense y la duda de Pili por salir de entre los palos —seguramente en el único error del encuentro de la guardameta—, Ana González metió la bota en plancha para lograr el 1-0.
Se mantuvo el partido en una línea similar. Con las locales procurando llevar la iniciativa y pivotando en ejes como Patri Gavira y Eva Llamas para proyectarse en ataque. Y con el Tacuense intentando cazar errores del rival para apoyarse en Nisamar y Celia. Por el área visitante siguió merodeando Ana González. En el 76, llegó Pisco por la izquierda, su centro lo remató la delantera tinerfeña y Pili salvó con un paradón, la misma atacante local recogió el balón y lo mandó al larguero y el rechace lo recepcionó Virgy, que remachó duro para el 2-0. A tres minutos del final, Pisco sacó un chut duro y Pili volvió a registrar otra buena parada. El Tacuense ya no tuvo tiempo para intentar restar al marcador, aunque siempre dio la cara.
Ficha técnica:
UDG Tenerife: Noelia Ramos; María Estella (Natalia Ramos, m.78), Cindy García, Patri Gavira, Pisco, Eva Llamas, Silvia Doblado, Ayano Dozono (Virgy, m.46), Sara Tui, Paloma Lázaro (María Martí, m.55) y Ana González (Luana Spindler, m.78).
UD Tacuense: Pilar; Patricia Ojeda, Tibi, Laura Dorta, Jesica Márquez (Xiomara, m.71), Celia Ruano, Andrea, Tamara (Estela, m.70), Reichel (Tania, m.57), Nisamar (Lara, m.90) y Aleksandra.
Goles: 1-0, min.55: Ana González. 2-0, min.76: Virgy.
Árbitro: Moreno Aragón (Comité madrileño). Sin amonestaciones.
Incidencias: Estadio Heliodoro Rodríguez López: 7.497 espectadores. Jornada 23 de la Liga Iberdrola Primera División RFEF de fútbol femenino.
Comments 1