El conjunto donostiarra gana 2-0 a las bilbaínas con los goles de Itxaso y Nahikari en la recta final del encuentro
La Real Sociedad logró un triunfo de rango ante el Athletic (2-0) en el encuentro de rivalidad entre los dos conjuntos vascos, que además permitió sumar tres puntos a las donostiarras para lograr virtualmente el billete para la próxima edición de la Copa de la Reina. El partido se mantuvo parejo y en ya en los últimos instante llegaron los tantos txuri urdin: de Itxaso a tres minutos del final y de Nahikari en la prolongación.
El arranque del partido en Zubieta estuvo marcado por la intensidad y la entrega de ambos equipos por conseguir los tres puntos. Las realistas, cumplido el cuarto de hora de partido, comenzaron a estirarse y presionar al Athletic en busca del primer gol.
Un disparo de Manu Lareo en el minuto 25 a punto estuvo de adelantar a las locales, pero su tiro lo despejó a córner Ainhoa Tirapu. Las vizcaínas apenas lograron crear peligro ante una Real con mucho oficio.
Reanudado el partido tras el paso por vestuarios, el Athletic fue ganando peso en el partido acercándose a la portería defendida por Mariasun. Las visitantes, en dos ocasiones dentro del área, estuvieron cerca de adelantarse en el marcador. Las realistas aguantaron y siguieron atacando en busca del gol que les diera los tres puntos.
Itxaso Uriarte marcó el primero tras rematar de cabeza una falta colgada al área a cuatro minutos del final. En un contraataque en el último minuto del partido, la Real cerró la victoria con un gol de Nahikari para sentenciar y sumar tres puntos que les dejan con la necesidad de sumar sólo uno más de los nueve posibles todavía para asegurar matemáticamente la Copa de la Reina.
Ficha técnica:
Real Sociedad: Mariasun; Ramajo, Soldevila, Gaste, Mendoza; Itxaso (Baños, m.90), Beristain (Etxezarreta, m.75), Manu Lareo (Cirauqui, m.64), Leyre (Aintzane, m.87), Chini y Nahikari.
Athletic Club: Ainhoa Tirapu; Moraza, Garazi, Vanesa Gimbert, Eunate; Maite Oroz, Lizaso, Nekane (Leia, m.7), Flaviano, Iraia, Lucía (Murua, m.80).
Goles: 1-0, min.87: Itxaso. 2-0, min.90+3: Nahikari.
Árbitro: Alonso Prendes. Amonestó a Lizaso por el Athletic.
Incidencias: Zubieta: 700 espectadres. Jornada 27 de la Liga Iberdrola de Primera División RFEF de fútbol femenino.