Suma tres puntos en su visita a la isla que certifican matemáticamente el puesto de bronce para las blanquinegras
Para el Valencia ya es histórica la temporada 2016-2017. A falta de tres jornadas para la finalización de la Liga Iberdrola de fútbol femenino, aseguran el tercer puesto, el de bronce, que es el mejor desde que naciese en 2009 tras su origen y fusión con el Colegio Alemán. Hasta la fecha, el cuarto puesto de la campaña 2014-2015 era el mejor logrado por las valencianas, que además redondearon ese ejercicio con el subcampeonato de la Copa de la Reina.
Los tres puntos logrados este domingo a domicilio, en la visita a un siempre complicado UDG Tenerife (1-3), garantizaron para el Valencia esa tercera posición. Los goles de Joyce, Yanara Aedo y Mari Paz Vilas en el primer tiempo construyeron el triunfo de las valencianas, sin que el tanto de Spindler a diez minutos del final tuviera mayor incidencia, salvo el hecho de que la defensa menos goleada de Primera División encajó un tanto —el noveno de todo el curso—.
Arrancó el encuentro con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos. El equipo local quería hacerse con los tres puntos en juego también para asegurar matemáticamente su participación en la Copa. Y mandó en cuanto a ocasiones en los primeros instantes del partido. Llegadas por los costados, procurando centros al área de Tiane Endler, que, sin embargo, no encontraron rematadoras. El Valencia replicó y demostró su eficacia y pegada en tres acciones con las que dibujaron el triunfo antes del descanso.
Resuelto en el primer tiempo
Pasada la media hora, avanzó el conjunto visitante por la derecha y el centro desde el costado llegó al segundo palo de la portería de Noelia Ramos, por donde apareció Joyce para rematar cruzado y anotar el 1-0. Cuatro minutos más tarde, el centro precisamente llegó por la izquierda y en remató de cabeza la menuda atacante chilena Yanara Aedo, consiguiendo su séptimo tanto de la temporada. A un minuto de la marcha a vestuarios, Débora García llegó por la derecha y buscó a Mari Paz Vilas, que anotó el 0-3 y su diana número 25 en la Liga Iberdrola.
Ya en el segundo tiempo, las visitantes aparecieron con un papel protagonista y, de hecho, aceleraron para poder ampliar el marcador, al tiempo que se mostraron sólidas en la retaguardia. Estefi Banini, en dos ocasiones, y Marta Peiró probaron a Noelia Ramos. Fue a diez minutos del final del encuentro cuando el Tenerife restó al marcador. Pisco botó una falta y tras varios rechaces en el área valencianista, Luana Spindler remachó para el 1-3.
Ficha técnica:
UDG Tenerife: Noelia Ramos; María Estella, Cindy (Jackie Simpson, m.58), Patri Gavira, Pisco, Natalia Ramos (Spindler, m.46), Eva Llamas, Virgy (Aithiara, m.70), Silvia, Ana y Paloma (María Martí, m.60).
Valencia CF: Sullastres; Débora (Salo, m.65), Paula Nicart, Ivana Andrés, Joyce; Natalia Gaitán (Gio Carreras, m.50), Claudia Zornoza (Marianela, m.67), Carol Férez; Banini, Yanara Aedo (Marta Peiró, m.71) y Mari Paz Vilas.
Goles: 0-1, min.33: Joyce. 0-2, min.37: Yanara Aedo. 0-3, min.45: Mari Paz Vilas. 1-3, min.80: Spindler.
Árbitro: Ruiz Aguilera. Amonestó a Banini por el Valencia.
Incidencias: La Hoya del Pozo (El Médano): 550 espectadores. Jornada 27 de la Liga Iberdrola de Primera División RFEF de fútbol femenino.
Comments 1