La capitana del conjunto onubense se despide de su afición con una victoria 3-1 ante las extremeñas cuando asoma su retirada
El Sporting de Huelva se impuso al Santa Teresa por 3-1 en la penúltima jornada de la Liga Iberdrola de fútbol femenino. Para ninguno de los dos conjuntos los tres puntos en juego tenían mayor incidencia a efectos de alcanzar objetivos en la clasificación más allá de acabar con la mejor renta posible. Los tantos locales de Anita, Laura Rus y Cristina Martín-Prieto dieron forma a un triunfo dedicado a su capitana, Jenny Benítez, que se despidió de su afición con triunfo en el marco de su próxima retirada como jugadora profesional para pasar a desarrollar su carrera como entrenadora. Maddi hizo el tanto de las extremeñas.
En un duelo de gran rivalidad, fue el conjunto onubense el que buscó con más ambición la portería rival desde el mismo arranque del encuentro. De hecho, acumularon algunas buenas ocasiones como una asociación entre Elena y Jenny Benítez que estuvo cerca de aprovechar Cristina Martín-Prieto o un balón al palo de la propia delantera onubense. Pasado el primer cuarto de hora, la misma Martín-Prieto habilitó un pase hacia Anita, que logró batir a Mainguy.
Aquello espoleó a las de Badajoz que enlazaron dos acciones en pocos minutos hacia la media hora de encuentro. Tras un saque de esquina, el remate de Chica se fue al palo. Luego, probó Ria asistió a Estefa, pero con su chut el balón se fu fuera por poco. En los minutos previos al descanso, se dio la lesión de la portera local, Sarita Serrat, sustituida por Thais, y el tanto de Laura Rus (2-0) a pase de Sandra Bernal.
Ambos equipos regresaron de vestuarios con el objetivo de ampliar el marcador en el caso de las locales o ajustarlo en el de las visitantes. Y fue el Santa Teresa el que primero generó una acción de peligro con una asociación entre Estefa y Ria, que acabó parando Thais. Superada la hora en encuentro, el Sporting de Huelva se topó con Mainguy en las tentativas de Martín-Prierto y Analu.
Con el progreso del duelo, Jenny Benítez tuvo su primera gran ocasión de despedirse con un gol tras el bote de un saque de esquina. Y luego en el lanzamiento de una falta cerca de la frontal del área, que se originó en una falta de Puerto a Anita cuando ésta ya encaraba la portería de Mainguy, lo que supuso la expulsión para la visitante. Pero hubo réplica del Santa Teresa en el 78: Aina sirvió una falta y Maddi remató de cabeza para el 2-1. Alegría que duró cinco minutos a las de Badajoz, pues Martín-Prieto anotó el definitivo 3-1 antes de que Jenny Benítez fuera sustituida y ovacionada a falta de un partido, como visitante, para dejar el fútbol femenino como jugadora y pasar a los banquillos.
Ficha técnica:
Sporting de Huelva: Sara Serrat (Thais, m.34); Elena (Irene, m.87), Cinta, Maite, Anita, Martín-Prieto, Laura Rus (Nayeli, m.74), Castelló, Sandra Bernal, Analu y Jenny Benítez (Alicia Redondo, m.85).
Santa Teresa Badajoz: Mainguy; Ria (Peke, m.76), Parralejo, Aina, Puerto, Vania, Neira (Maddi, m.76), Marta R. (Irene M., m.56), Chica, Mireya (Sofía, m.56) y Estefa.
Goles: 1-0, min.17: Anita. 2-0, min.42: Laura Rus. 2-1, min.78: Maddi. 3-1, min.83: Martín-Prieto.
Árbitro: Amar Ahmed (Comité melillense). Expulsó a Puerto (m.71) por el Santa Teresa.
Incidencias: Campos Federativos de La Orden de Huelva: 500 espectadores. Jornada 29 de la Liga Iberdrola Primera División RFEF de fútbol femenino.
Comments 1