Convicción por el deporte femenino
 

El Valencia doblega y frena al Atlético

Claudia, Mari Paz y Joyce firman los goles del triunfo valencianista ante las madrileñas, que se descuelgan del Athletic y el Barcelona en la lucha por la Liga

Logró el Valencia un importante triunfo ante uno de los huesos duros de la Liga de fútbol femenino. Claudia, Mari Paz y Joyce firmaron los goles del triunfo blanquinegro a domicilio ante el Atlético de Madrid Féminas, que con la derrota se descuelga del Athletic de Bilbao, que ganó al Español (0-2), y del Barcelona, que se deshizo del Collerense (0-3), en la lucha por el título. El conjunto vasco es líder con 63 puntos, el catalán segundo con uno menos, mientras el Atlético se queda tercero con 56 puntos. El Valencia, con esta victoria, además de ganar moral para lo que resta de campeonato, suma 39 puntos y ocupa la sexta posición, afianzada en puestos de Copa de la Reina.

Las valencianas fueron superiores de inicio a fin. Claudia adelantó al conjunto visitante en el primer tiempo, mientras que Mari Paz y Joyce apuntalaron la victoria ya en el tramo final del partido. En suma, el Atlético se mostró espeso, impreciso, en líneas generales, mientras el Valencia se proyectó con un buen ritmo de principio a fin.

Los primeros minutos fueron de tanteo. Hubo una lucha muy intensa por hacerse con el control del centro del campo. Si bien el Valencia se mostró incisivo y presionó bien la salida del balón de las madrileñas. Poco a poco fueron llegando las ocasiones en las dos porterías. Claudia Zornoza, una ex rojiblanca, fue la encargada de anotar el 0-1 superada la media hora de juego. Aprovechó un rechace tras un disparo de Carol Férez que se estrelló en el poste para poner al Valencia por delante. Con este resultado se llegaría al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Atlético buscó la reacción y en los primeros minutos del segundo periodo surtió efecto. Sin embargo, se fue diluyen. Sonia en varias ocasiones y Kenti Robles tuvieron en sus botas el gol del empate, pero fue el Valencia quien a la contra sentenciaría el partido. Carol ganó la línea de fondo y puso el centro al segundo palo para que Mari Paz a placer hiciese el 0-2.

La cosa no quedó ahí. El conjunto visitante, consciente de que el Atlético siempre es un rival complicado, focalizó el esfuerzo en ampliar el marcador y sentenciar definitivamente el partido. Joyce fue la autora del 0-3. El Valencia se metió los tres puntos en el zurrón, levantándose además de la última derrota en su campo ante el Rayo (0-1). La próxima jornada el equipo blanquinegro recibe al Sporting de Huelva, mientras las rojiblancas viajarán a Oviedo.

Ficha técnica:

Atlético Féminas: Lola Gallardo; Kenti, Marta Carro, Nagore (Ainoa, m.46); Sonia, Esther (Bea Beltrán, m.71);  Amanda, Priscila, Noelia Tudela, Meseguer y María León.

Valencia Femenino: Sullastres; Beristain, Paula Nicart, Ivana, Leila; Gio (Joyce, m.71), Monforte (Maya, m.83); Claudia Zornoza, Carol Férez; Mari Paz (Willy, m.77) y Arantxa.

Goles: 0-1, min. 36: Claudia. 0-2, min. 70: Mari Paz. 0-3, min. 86: Joyce.

Árbitro: Flores Carrasco. Amonestó a Sonia por el Atlético, y a Nicart y Gio por el Valencia.

Pinche aquí para ver los resultados y clasificación de la Liga femenina y en cada partido para ver la crónica: Español, 0 – Athletic, 2. Collerense, 0 – Barcelona, 3. Santa Teresa, 1 – Levante, 3. Real Sociedad, 1 – Granadilla Egatesa, 1. Oiartzun, 1 – Oviedo Moderno, 0. Fundación Albacete, 3 – Transportes Alcaine, 1. Sporting Huelva, 3 – Rayo, 1.

Sin Comentarios

Dejar un comentario