El conjunto madrileño logra el triunfo con los tantos de Priscila, Sonia y Esther, mientras Charlyn Corral erró un penalti
Del cartel se esperaba mucho más. Las cuartas recibían a quienes colideran la Liga Iberdrola de fútbol femenino. Es decir, el Levante recibía al Atlético de Madrid. Y hubo victoria solvente de las madrileñas con tres goles. Pareciera esto que el partido además tuvo brillo. Pero no. Más bien fue un partido áspero, espeso, incluso aburrido por momentos. Las locales salieron a defenderse. Triste la propuesta en todo caso, que en lo ofensivo fue en un plano tímido. Desde el minuto 38, además, tuvieron que jugar con una futbolista menos por la expulsión de Sonia Prim. Y las visitantes obviamente gozaron de la posesión del balón de principio a fin, que no se tradujo en un monólogo de fútbol brillante. Les dio en todo caso para los tantos de Priscila, Sonia y Esther, para sumar tres puntos más a su zurrón y acercarse una jornada más sumando hacia el título.
Acabó rascando el balón Priscila en la segunda jugada de un saque de esquina cuando el asunto esperaba el toque para vestuarios en una mañana tan gris como el encuentro en sí. El esférico se fue voleado hacia el área chica del Levante, donde Menayo prolongó de cabeza y Priscila metió la bota lo suficiente para batir a Sandra Torres. El 0-1 para el Atlético, sin embargo, no tapó un primer tiempo tremendamente aburrido, de ambos conjuntos, sólo despejado por alguna acción basada en gestos técnicos de Sonia y Corredera.
El Levante, zarandeado la jornada anterior por el Valencia en Mestalla, apareció con un planteamiento defensivo de Andrés Tudela. Estuvieron serias en esto sus futbolistas, aunque el Atlético cogió la espalda de las centrales en alguna expresión veloz en ataque. De hecho, de una de estas llegó la expulsión de Sonia Prim en los últimos minutos del primer acto. Falta de la última defensa local al borde del área sobre Sonia. El lanzamiento no tuvo incidencia. Y en ataque, la propuesta azulgrana fue escasa y tímida, casi inexistente. La herramienta siempre es el balón en largo a Marijose y Charlyn.
El Atlético, que aprovechó este planteamiento del rival, lo tuvo muy sencillo para gobernar el balón. Posesión clara para las madrileñas. Que no es lo mismo que desbordar a sus oponentes con rotundidad. La tarea ofensiva no le fue tan sencilla a la hora de encontrar espacios en la defensa local. Lo que propusieron nació de individuaidades de Sonia y Corredera. Nada peligroso de fondo. De hecho, el partido fue áspero. Y Sandra Torres les respondió entre palos, aunque no pudo evitar el tanto de Priscila.
Más de lo mismo
Lo cierto es que la segunda mitad no significó un sacar de la espesura el partido. Si ya salió el Levante apostando más por la retaguardia, no se vieron cambios con una futbolista menos. Y el Atlético, siguió a lo suyo. Notaron mucho las rojiblancas que Silvia Meseguer, corazón defensivo y ofensivo atlético, tampoco estuvo muy potable. Así que el juego siguió con posesión, pero sin brillanteces. Camino del minuto sesenta, Sonia se deshizo de Maitane y de Guti bordeando la línea de fondo y en su intento por enlazar un pase de la muerte con una compañera el balón tocó en Sandra y se fue dentro para el 0-2.
La media hora que hubo por delante mantuvo a un Levante triste y a un Atlético con la posesión. A siete minutos del final, entre Priscila y Bea Beltrán fabricaron una acción que acabó remachando Esther González. Un minuto más tarde, la mexicana Charlyn Corral lanzó un penalti para las locales. Le pegó flojo y centrado, sólo algo escorado a la derecha de Lola, que no necesitó hacer mucho para detener y evitar el tanto. Victoria del Atlético en un partido más bien áspero.
Ficha técnica:
Levante UD: Sandra Torres; Oli, Guti, Sonia Prim; Nerea (Mariajo, m.58), Maitane, Carol Marín (Andrea, m.79), Nagore, Ida; Marijose y Charlyn.
Atlético de Madrid: Lola; Kenti, Pereira, Mapi (Pilar, m.86), Carmen Menayo; Alexandra, Silvia Meseguer (Esther, m.59), Amanda Sampedro; Corredera (Bea Beltrán, m.74), Priscila; Sonia (Sosa, m.79).
Goles: 0-1, min.45: Priscila. 0-2, min.59: Sonia. 0-3, min.83: Esther González.
Árbitro: Lax Franco (Comité murciano). Expulsó con roja directa a Sonia Prim (38). Amonestó a Mapi por el Atlético.
Incidencias: El Terrer (Paiporta, Valencia). Jornada 27 de la Liga Iberdrola Primera División RFEF de fútbol femenino.
Comments 1