Triunfo solvente de las locales por 6-0 con goles Aedo (2), Carol, Mari Paz, Banini y Peiró ante 17.000 espectadores que apoyaron el fútbol femenino
Soberbio Valencia. Construyo una victoria impecable en el derbi frente al Levante en Mestalla. Voraces de inicio. Férreas en su sistema defensivo. Excelente siempre la capitana, Ivana, en el triángulo con Nicart y Gaitán. Incisivas y ambiciosas en el ofensivo. Rompiendo por los costados e ingeniando por el centro. Zarandeó a su rival ya en un primer tiempo que cerró con cuatro goles arriba y un trabajo en bloque mayúsculo. Nunca se encontró el equipo azulgrana en un duelo nefasto en lo defensivo e inoperante en ataque. Y la historia quedó redondeada en el segundo acto; dos tantos mas anotó el Valencia (6-0). Los goles los anotaron Yanara Aedo (2), Carol Férez, Mari Paz Vilas, Banini y Marta Peiró.
Y sucedió en la que efectivamente fue una cita de buen sabor para las blanquinegras, pero que al tiempo fue una fiesta para el fútbol femenino, pues en el derbi de Mestalla encontró el respaldo de más de 17.000 espectadores, cifra récord esta temporada en la Liga Iberdrola. Por cierto, ejemplar, como ya se ha dado cuenta en muchas el fútbol femenino, el comportamiento de las aficiones.
El triunfo refuerza la tercera plaza que posee el conjunto valencianista con 59 puntos, por los 51 de las levantinistas, cuartas.
Decididas salieron las futbolistas del Valencia a ser protagonistas en Mestalla. La pretensión fue una meridiana realidad. Mayúscula la actitud y la concentración de éstas para desarbolar a un Levante espesísimo desde el inicio. Y fueron los nombres locales los que resonaron de arranque. Atrás graníticas Nicart, Ivana y Gaitán, protegiendo a Endler. Por los costados, carriles para Débora y Joyce. Y hacia arriba la construcción la orquestaron Carol Férez, Zornoza y Banini hacia Aedo y Mari Paz.
Voracidad local
Aunque manejando el balón, de atrás a adelante, de un lado a otro, el conjunto blanquinegro salió voraz hacia la portería de Noelia Bermúdez. En 35 minutos descosieron al Levante, llegando por los costados y por el centro. Del empuje nacieron dos saques de esquina consecutivos botados por Zornoza. Ambos los remató la chilena Yanara Aedo. El segundo, de cabeza, se fue dentro.
La ofensiva valencianista no encontró resistencia. Desarmadas las visitantes, que trataron de responder con alguna carrera incisiva de Ida, camino del minuto veinte recibieron el segundo. Desde la izquierda, la brasileña Joyce buscó en largo el corazón del área levantinista y Aedo, de nuevo de cabeza, de 154 centímetros de altura, remató para el 2-0. Lanzadas las locales, Débora rompió por la derecha y su centro, que llegó a tocar Noelia, lo remachó Carol Férez en el segundo palo para el 3-0.
En ese instante, Adriana Martín, capitana azulgrana, reunió a las suyas para arengar, para despertarlas, para tentar el punto competitivo. Gestionó el juego el Valencia y a diez minutos del descanso, otra llegada de Débora significó el centro que Mari Paz Vilas remató para anotar el 4-0. Brillante primer tiempo valencianista.
Gestión del fútbol
Con cuatro goles en el zurrón, el Valencia reanudó el juego tras el descanso con un ritmo mas relajado. Buscó la templanza. Cocinar las acciones y lanzar alguna contra. El Levante, por lo pronto, salió con un cambió posicional. Quedó liberada Maitane López de la posición de central para echar metros adelante en el medio centro. Ahí es donde Mai tiene mucho fútbol. Pero las locales también tenían maniatados los puntos de referencia ofensiva como Marijose y Charlyn.
Cualquier ánimo visitante por despertar lo sepultó la argentina Estefi Banini. Un portento físico y, sobre todo, técnico. Recibió a pocos metros del perfil izquierdo del área levantinista y ajustó el balón al palo corto de Noelia para el 5-0. Y el camino adelante dejó la buena gestión local, y un remate de cabeza de Mari Paz al larguero. Y de fondo, excelentes gestos técnicos de Zornoza y Carol.
El técnico valencianista, Cristian Toro, tuvo buen gesto dando la vez en la serie de cambios a jugadoras de cuajo en la casa como Gio y también de la tierra como Salo, Cintia y Marta Peiró, que además marco el sexto. El único intento potable de las visitantes en el segundo acto fue de Carol Marín, aunque se fue alto.
Ficha técnica:
Valencia CF Femenino: Tiane Endler; Débora García (Salo, m.61), Paula Nicart, Ivana Andrés, Joyce (Cintia, m.72); Natalia Gaitán (Gio Carreras, m.55); Yanara Aedo (Marta Peiró, m.75), Claudia Zornoza, Carol Pérez, Banini; y Mari Paz Vilas.
Levante UD Femenino: Noelia Bermúdez; Guti, Maitane, Oli (Mariajo, m.80); Alharilla (Andrea, m. 69), Nerea, Nagore, Adriana (Carol Marín, m.64), Ida; Marijose y Charlyn Corral.
Goles: 1-0, min. 8: Yanara Aedo. 2-0, min.18: Yanara Aedo. 3-0, min.23: Carol Ferez. 4-0, min. 35: Mari Paz. 5-0, min. 57: Banini. 6-0, min.76: Marta Peiró.
Árbitro: Nieva López. Amonestó a Maitane por el Levante.
Incidencias: Estadio de Mestalla: 17.000 espectadores. Jornada 26 de la Liga Iberdrola Primera División RFEF de fútbol femenino.
Comments 2