Convicción por el deporte femenino
 

Reflexiones de peso sobre fútbol femenino en el SPF-Vila del Puig

Pedro Malabia, Martina Olivas, las futbolistas Mari Paz Vilas y Sonia Prim, los entrenadores Jesús Oliva y Kino García, y Salvador Gomar realizarán un coloquio

 

La primera edición del torneo de fútbol femenino SPF-Vila del Puig, que se celebrará en la localidad valenciana entre los días 30 de marzo y 1 de abril, desarrollará un coloquio sobre la evolución del fútbol femenino el próximo 22 de marzo.

La mesa de intervenciones para la reflexión del asunto la compondrán el responsable de competiciones de categoría femenina de la FIFA, Pedro Malabia; la directora de fútbol femenino de La Liga, Martina Olivas; así como las jugadoras Mari Paz Vilas (Valencia CF) y Sonia Prim (Levante UD); los entrenadores de estos dos conjuntos, Jesús Oliva y Joaquín García, respectivamente; así como el secretario general de la Federación Valenciana de Fútbol (FFCV), Salvador Gomar.

fútbol femenino

Cartel de la conferencia

El fondo de consideración de este coloquio será la evolución y desarrollo del fútbol femenino en España, que estructuralmente, también en el terreno deportivo y competitivo, ha visto cambios sustanciales en los últimos años. A este respecto, Pedro Malabias y Martina Olivas darán una conferencia desde la óptica de la FIFA y de la LaLiga.

En el desarrollo de la mesa redonda intervendrán jugadoras, entrenadores y el representante de la federación valenciana. El acto tendrá lugar el próximo 22 de marzo a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura del Puig de Santa María. En el torneo de fútbol femenino SPF-Vila del Puig es pieza clave la futbolista del Valencia Salo Navalón.

El Valencia y el Levante, entre otros equipos, han confirmado ya su presencia en este torneo, que tendrá una participación de 24 equipos en tres categorías diferentes con jugadoras a partir de 9 años.

Sin Comentarios

Dejar un comentario