Convicción por el deporte femenino

España supera a Japón por la mínima en el Mundial sub’20

El combinado nacional suma su segunda victoria en el grupo C con un gol de Carmen Menayo pasado el cuarto de hora

 

La selección española femenina de fútbol logró la segunda victoria en el Mundial sub20 de Francia. España se impuso a Japón (1-0), con un tanto de Carmen menayo pasado el cuarto de hora de partido, y dio un paso importante de cara al pase a cuartos de final del campeonato del Mundo.

En el partido disputado en Concarneau, dentro de la región francesa de Bretaña, un solitario tanto de Carmen Menayo sirvió para dar el triunfo a la selección española ante el conjunto asiático, en un partido en el que las dos porteras no tuvieron mucho trabajo.

Fue a la salida de un córner, en el minuto 16, tras un fallo de la portera nipona, Suzuki, y un balón al palo después de un cabezazo colocado por parte de la propia Menayo, cuando la jugadora del Atlético de Madrid acabó anotando el único tanto del encuentro.

El equipo de Pedro López consigue así su segundo triunfo en el grupo C, tras derrotar 1-4 a Paraguay con triplete de Patri Guijarro y otro tanto de Claudia Pina el pasado lunes. España cierra la segunda jornada como líder. A España le tocará confirmar la clasificación el próximo lunes 13 (13.30) ante Estados Unidos.

 

Ficha técnica:

España: Catalina Coll; Berta Pujadas, Laia Aleixandri, Lucía Rodríguez, Carmen Menayo, Damaris Egurrola, Maite Oroz (Paula Fernández, m.79),  Patricia Guijarro, Candela Andújar (Eva Navarro, m.64), Aitana Bonmatí y Lucía García.

Japón: Suzuki; Minami, Ushijima, Takahashi, Hayashi, Miyazawa, Nagano, Takarada (Miyagawa, m.58), Muraoka (Ueki, m.58), Kitamura y Endo.

Goles: 1-0, min.16: Carmen Menayo.

Árbitra: Kateryna Mozul (Ucrania). Amonestó a Aleixandri y Pujadas. 

Incidencias: Estadio Guy-Piriou de Concarneau (Francia). Segunda jornada del grupo C del campeonato del Mundo sub’20 de fútbol femenino.

 

Foto: RFEF/SeFútbol 
Sin Comentarios

Dejar un comentario