Convicción por el deporte femenino
 

Silvia Mas y Patricia Cantero, plata en 470 en el Mundial de vela olímpica

La tripulación española se hace con el segundo puesto del campeonato del Mundo de Aarhus, donde Xammar y Rodríguez se hacen con el bronce

 

La tripulación española formada por Silvia Mas y Patricia Cantero se adjudicó la medalla de plata en el campeonato del Mundo de vela olímpica en clase 470 femenino en aguas de Aarhus (Dinamarca). Además, Bárbara Cornudella y Sara López fueron quintas. El equipo nacional, en la misma clase, pero en categoría masculina, también metió otro metal en el zurrón con el tercer puesto de Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez.

Silvia Mas y Patricia Cantero se proclamaron subcampeonas del Mundo en 470 femenino tras imponerse en la Medal Race que disputaron este jueves. El equipo catalano canario partía desde la cuarta posición con el objetivo de asaltar el podio. Mas y Cantero no fallaron y, de hecho, ganaron la regata final para adjudicarse la medalla de plata del Mundial. La victoria fue para las niponas Yoshida y Yoshioka.

También en 470 femenino, Bàrbara Cornudella y Sara López fueron terceras en la Medal Race, puesto que les valió para subir hasta la quinta posición de la general, máxima aspiración para las catalanas en esta última prueba debido a la diferencia de puntos con el grupo de las cuatro primeras.

En 470 masculino, Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez protagonizaron la mayor remontada de la jornada final, consiguiendo la medalla de bronce gracias a la segunda posición que firmaron en la regata final de su clase. España tanto en 470 femenino como masculino, ya ha sellado plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en este Mundial.

Buscando plaza olímpica en Nacra y en tablas

En Nacra 17, Fernando Echávarri y Tara Pacheco comenzaron las series finales desde el puesto 13 de la general y este viernes contarán con tres nuevas mangas para entrar en puestos de Medal Race y asegurar la clasificación del país de cara a Tokio 2020, lo que supondría quedar entre las ocho mejores naciones.

Gran participación de Patricia Suárez y Nicole van der Velden en este Mundial, finalizando en el puesto 15 de la clasificación de los 49er FX, en la que fue su primera participación juntas en un campeonato del Mundo. Por su parte, Támara Echegoyen y Paula Barceló concluyeron en el puesto 23 de la general.

En el RS:X femenino, también con tres mangas en la jornada, Marina Alabau se situó en el puesto 15 de la general y Blanca Manchón en el 17. Este viernes contarán con la última oportunidad para entrar en puestos de Medal Race. Por el momento, tanto Alabau como Manchón están cumpliendo con el objetivo de conseguir que una deportista española termine entre los once mejores países, resultado que confirmaría la participación del windsurf femenino en los próximos Juegos Olímpicos.

En Laser Radial, Martina Reino fue la mejor deportista española y terminó su participación en el Mundial de vela olímpica en el puesto 28 de la general. Fátima Reyes, quien también navegó en el grupo oro de su clase, ocupa el puesto 59.

España ya tiene selladas plazas para el país en 470 femenino y masculino para Tokio 2020

En 49er, Diego Botín y Iago López-Marra están en vigésimo segunda posición. En las tablas masculinas, Ángel Granda-Roque es 13 de la general, seguido por Iván Pastor, quien ocupa la decimocuarta posición. Sergi Escandell se sitúa en el puesto 18, Juan Manuel Moreno en el 36 y Joan Carles Cardona en el 39. En Laser Standard, Joaquín Blanco concluye en el puesto 23 de la general.

 

Foto: Sailing Energy/RFEV
Últimos comentarios

Dejar un comentario