Convicción por el deporte femenino

LaLiga forma a entrenadores de fútbol femenino de Kuwait y de Nigeria

Junto a la Federación de Fútbol de Kuwait (KFA) y la NWFL (National Women’s Football League), estas clases online han contado con más de 60 participantes en ambos países

LaLiga, en su continua apuesta por el fútbol femenino, ha ofrecido masterclasses online para entrenadores y entrenadoras en Kuwait y Nigeria, de la mano de la Federación de Fútbol de Kuwait y de la NWFL (National Women ́s Football League).

En Nigeria, y dentro del MoU existente con la máxima competición del país africano, la NWFL, LaLiga refuerza las relaciones entre ambas instituciones con estas clases online. Estas sesiones, que han contado con más de 40 participantes, constan de algunos contenidos adaptados y seleccionados que son parte de un nuevo programa integral elaborado desde LaLiga, junto al equipo de Proyectos Deportivos, llamado ‘LaLiga Women’s Football Coaching Methodology’. El programa original consiste en una serie de cursos presenciales organizados en diferentes niveles de complejidad, desde la base hasta la élite, centrados en las especialidades del fútbol femenino. Así, LaLiga da un paso más innovando y desarrollando un programa de formación único en su tipo orientado a entrenadores y entrenadoras y enfocado en el fútbol femenino.

En el caso de Kuwait, este evento es fruto de la colaboración entre LaLiga y la Federación de Fútbol de Kuwait, que se inició hace dos temporadas con la organización de un torneo para niñas en Kuwait durante el Ramadán en colaboración con Eightypercent.co, y que, debido a los problemas causados por la emergencia sanitaria, este año ha sido pospuesto. Esta formación online específica en fútbol femenino, que ha contado con más de 20 participantes, se ha enfocado a la etapa de iniciación de jugadoras, seleccionando y adaptando contenidos para entrenadores que están en esa fase de su carrera.

La formación dentro y fuera del campo es primordial para sentar las bases del fútbol femenino y, por lo tanto, con esta Metodología y masterclasses online, LaLiga ayuda al aumento de la visibilidad, de su desarrollo y de la profesionalización del fútbol femenino.

Otras acciones internacionales de formación

Estas iniciativas se unen, así, a las jornadas de formación fuera del campo que LaLiga, en colaboración con otras instituciones, ha desarrollado de forma online durante el periodo de confinamiento. Durante los meses de marzo y abril, LaLiga, ha ofrecido formaciones sobre Marca, Fan Experience y Estrategia Digital desarrolladas junto a la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino y la participación de los clubes mexicanos de la Liga MX Femenil.

Además, LaLiga y DIMAYOR Colombia han organizado un encuentro de directivos para intercambiar conocimientos sobre modelos de gestión en el fútbol femenino. Los directivos de los clubes españoles Real Betis Balompié, RC Deportivo La Coruña y Valencia CF Femenino compartieron su experiencia y modelos de gestión que les han ayudado a desarrollar el fútbol femenino en España. Estos clubes expusieron temáticas relativas a modelos de secciones deportivas en un club de élite, independencia jurídica como modelo de integración y casos de éxito en el desarrollo del fútbol femenino desde la base.

Estas acciones se encuadran dentro de las diferentes iniciativas que LaLiga viene desarrollando, desde la creación del Departamento de Fútbol Femenino en 2015, con el objetivo de impulsar y desarrollar el fútbol femenino, así como el papel de la mujer en el deporte en general y el fútbol en particular.

Sin Comentarios

Dejar un comentario