Convicción por el deporte femenino
 

Las RedSticks ya tienen fijadas dos concentraciones antes de que finalice 2020

Siempre que la evolución de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus lo permita, la selección española absoluta femenina de hockey hierba ya conoce dos tramos de concentraciones y, por tanto, de reencuentro, antes de que finalice 2020. La Real Federación Española de Hockey (RFEH) informó este martes de que las RedSticks tendrán una primera concentración del 26 de octubre al 1 de noviembre en Gijón y una segunda del 15 al 21 de diciembre en Valencia.

Este es el plan previsto por la federación el equipo técnico que dirige Adrian Lock siempre que la covid-19 no obligue a nuevos cambios tanto en el escenario nacional como el internacional. La selección española absoluta, tanto en su sección femenina como en la masculina, ya logró en el Preolímpico de Valencia de 2019 la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados por la pandemia hasta 2021.

En todo caso, las RedSticks volvieron este pasado lunes a los entrenamientos en el CAR de Sant Cugat y en el CAR de Madrid. Lo hicieron en grupos reducidos y siguiendo todas las recomendaciones transmitidas por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Por su parte, el combinado masculino de Fred Soyez se concentrará en tres tramos: del 31 de agosto al 5 de septiembre (CAR de Sant Cugat); del 26 de octubre al 3 de noviembre. (CAR de Sant Cugat); y en Valencia del 15 al 23 de diciembre (Valencia).

Según anunció la RFEH en un comunicado, durante la estancia enValencia, donde coincidirán ambos combinados nacionales, “se disputará un torneo internacional sobre la pista azul de Beteró. Serán los días 19 y 20 de diciembre”.

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario