El conjunto extremeño logra el triunfo por la mínima en su visita a la Real Sociedad a tres minutos del final
El Santa Teresa sigue a buena marcha en este arranque de la Liga Iberdrola. Cuatro partidos disputados y las extremeñas se apuntan tres victorias y una sola derrota en un día para olvidar ante el Barcelona. Visitó a la Real Sociedad, siempre difícil y más aún en su feudo, y logró quedarse con el botín en juego. Tres puntos más para fundamentar ese objetivo inicial de la permanencia en la máxima categoría. Y fue por la mínima y además con ese punto cruel de los minutos finales de un partido. Nayadet marcó el definitivo 0-1 en el minutos 87 con un libre directo por la escuadra. Seguramente la derrota no entraba en los planes de las realistas, cuartas la pasada temporada.
El primer tiempo se definió por una primera fase de tanteo entre uno y otro equipo que dio paso a que unas y otras procurasen exponer claramente sus patrones de juego. La Real Sociedad trató de romper los espacios de la defensa extremeña. Por su parte, el Santa Teresa, de incuestionable garra, buscó desde su propio repliegue empujar luego a las donostiarras hacia su portería.
La primera ocasión clara del partido fue firmada por las visitantes. Sofía Melchor construyó una excelente jugada individual en carrera, ingresando en el área de la Real por el lateral y buscando puerta con un chut seco que la guardameta Cristina Cornejo despejó. Las locales replicaron con un remate de María Díaz dentro del área que acabó con el balón repelido por el poste.
La Real Sociedad regresó al partido tras el descanso con el claro ánimo de ser protagonista en su campo y, de hecho, gobernó el balón frente a un Santa Teresa que siguió replegada en busca de dar con la contra acertada. Más incisivas y peligrosas se mostraron las donostiarras, mientras las extremeñas acaban por mostrarse tímidas pese a las intentonas buscando el balón largo.
Para las realistas lo intentó Nahikari con su remates, Manu Lareo con sus lanzamientos y María Díaz con sus centros al área. Pero fue el Santa Teresa el que acabó por enmudecer a Zubieta. A tres minutos del final, Raquel se proyectó hacia el área de la Real y acabó siendo frenada en falta. Nayadet armó el golpeo y sacó un lanzamiento brillante de libre directo que se fue a la escuadra, logrando el 0-1 definitivo.
Ficha técnica:
Real Sociedad: Cristina Cornejo; Soldevila (Zelaia, m.80), Baños, Mendoza, Sandra Ramajo, Chini, Itxaso, María Díaz, Beristain (Leyre, m.64), Manu Lareo y Nahikari.
Santa Teresa: Mainguy; Parralejo, María del Puerto, Mireya (Marta Rubio, m.79), Estefa, Vania, Sofía (Raquel, m.84), Hitomi (Nayadet, m.57), Neira, Maddi Torre y Chica.
Goles: 0-1, min.87: Nayadet.
Árbitro: Martínez García (Comité riojano). Amonestó a Sandra Ramajo por la Real.
Comments 1