Convicción por el deporte femenino
 

La Comunidad Valenciana arranca con dos victorias el campeonato de España sub’12

Las de Ana Gómez se imponen a Asturias (1-0) y a La Rioja (1-3)

La selección femenina sub’12 de la Comunidad Valenciana celebró sendas victorias en el arranque del campeonato de España de fútbol de la categoría, que se celebra en el municipal de Mislata (Valencia). El torneo tiene su valor en resultados, obviamente, pero el gran fondo de la categoría es la formación y la educación en valores, al tiempo que siga incrementándose el fútbol entre las niñas.

El combinado de Ana Gómez debutaron en horario tempranero en el Primero de Mayo y las futbolistas se emplearon a fondo para imponerse a la selección de asturias, resolviendo un triunfo por la mínina (1-0).

fútbol femenino
Una acción del partido entre la Selección valenciana y la asturiana. Foto: FFCV

Ya en la sesión de tarde, las valencianas disputaron un entretenido y vivaz partido ante La Rioja. A los diez minutos, una tentativa de María Martí se fue rozando el palo derecho de la meta riojana. Precisamente las visitantes lograron ponerse por delante en el marcador a los 17 minutos. Solo dos minutos después, sin embargo, las valencianas consiguieron empatar con un tanto de Lucía García. Ya en el segundo tiempo, la selección anfitriona, a las órdenes de Ana Gómez, asistida por Andrea Esteban, fue construyendo la remontada. Y en el marcador se dio forma a ello con las dianas de Leyre y de Alba Martí, ésta con un chut potente de larga distancia. A la postre, 1-3 y segunda victoria.

Los próximos duelos de las valencianas, ya en la jornada del jueves 2 de mayo, serán ante Melilla (9:55) y Extremadura (13:55), en el torneo del campeonato de España sub’12 que se disputa en la Canaleta de Mislata.

Pinche aquí para consultar los resultados generales del día (1 de mayo)

Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario