Las dos parejas españolas de vóley playa progresan desde el Main Draw en Malasia
Las parejas españolas de vóley playa en el torneo tres estrellas del World Tour de Kuala Lumpur (Malasia) lograron superar el Main Draw y progresar a las siguientes rondas. Si bien la actuación de la alicantina Paula Soria y la madrileña Belén Carro les llevó hasta la Ronda 2, en el caso de la malagueña Ángela Lobato y de la barcelonesa Amaranta Fernández lo hicieron hasta el filtro de la Ronda 1, que de superarla les permitiría alcanzar la misma fase que sus compatriotas.
Paula Soria y Belén Carro quedaron encuadradas en el grupo G del torneo malayo. En el primer partido, se midieron a las rusas Ukolova y Birlova, quienes se impusieron en el primer set por 21-19. Pero las españolas sacaron su carácter e igualaron el partido con un 14-21. En el tie-break, completaron la remontada al imponerse por 10-15.
A la alicantina y a la madrileña, campeonas de los Juegos del Mediterráneo de Tarragona en 2018, les tocó remontar de nuevo en el siguiente duelo, que les enfrentó a las austriacas Plesiutschnig y Schützenhöfer. Las centroeuropeas se pusieron por delante en un ajustado set que se resolvió por 19-21. Pero, lo dicho, las españolas sacaron la garra e igualaron tras un 21-14 y completaron luego la victoria tras desempatar con un 15-8.
En Ronda 2, en octavos de final, esperan rival de la eliminatoria que deben disputar las holandesas Sinnema y Bloem, que esperaban rival del Main Draw.
Por su parte, Ángela Lobato y Amaranta Fernández arrancaron con una solvente victoria ante las suizas Caluori y Gerson por 2-0 (21-19 y 21-12). La malagueña y la barcelonesa, sin embargo, no pudieron repetir triunfo en el siguiente encuentro. Intenso partido ante las japonesas Mukarami e Ishii, que se acabaron imponiendo a Lobato y Fernández por 2-0 (22-20 y 21-18). En Ronda 1, la pareja española se medirá el jueves a una dupla proveniente del Main Draw por un pase hacia los octavos de final.
Foto: FIVB