El conjunto aragonés, últimas clasificadas, se imponen 2-o a las catalanas en la jornada 21 de la Liga Iberdrola de fútbol femenino
Las matemáticas todavía dan esperanza por cumplir objetivos. Nueve partidos y 27 puntos por disputar. Para el Zaragoza, últimas clasificadas de la Liga Iberdrola de fútbol femenino, la salvación está a siete puntos. Para el Espanyol, en zona templada, los puestos de Copa de la Reina están a seis. Así queda para unas y otras después de que se enfrentarán este domingo en el Estadio pedro Sancho. Y el negociado salió en favor de las aragonesas. Era uno de esos partidos con la etiqueta de ‘final’ y los tres puntos tras un triunfo por 2-0 fueron revitalizantes justo antes del parón liguero por los compromisos internacionales.
El Zaragoza se mostró bien posicionado desde el inicio, con ganas de ganar metros hacia la portería de Mimi, mientras el Espanyol aguardaba replegado para hilvanar alguna contra. Cuestión de jugar con las urgencias. En los primeros minutos, ninguno de los equipos logró generar ocasiones. Mediado el primer periodo, Nuria Garrote sacó un buen centro que remató Dulce María, pero no pudo dar ventaja a las catalanas.
En todo caso, mandaba el conjunto maño con el balón. Camino de la media hora, Kuc recuperó un balón y buscó a Mayara, que arrancó una acción asociándose con Nuria Mallada, quien habilitó a Coleman para batir a Mimi (1-0). Siguió mandando el conjunto local, que antes del paso por vestuarios contabilizó sendas oportunidades de Maca y Kuc.
Reanudado el partido tras el descanso, se desarrolló un tramo de juego impreciso sin un dominador claro. Una pequeña fase de control del Espanyol no fue más que un espejismo. Superado el minuto sesenta, las zaragocistas recuperaron el mando del encuentro. Y en el 65, de hecho, ampliaron la ventaja en el marcador. Coleman recuperó un balón y asistió a Armisa Kuc, que logró batir a Mimi, quien minutos antes sí había logrado desviar un chut peligroso de la propia Kuc. El Zaragoza supo entonces templar y gestionar el partido, que no tuvo incidencias, pese a los intentos, con los ataques del Espanyol sobre la meta de Oihana.
Ficha técnica:
Zaragoza CFF: Oihana; Natalia, Laura (Arene, m.66), Lara, Nora; Sara Monforte (Carolina, m.87), Nuria, Mayara Bordin, Zenatha Coleman, Armisa Kuc (Naima, m.80) y Maca (Teresa, m.70).
RCD Espanyol: Mimi; Inés, Nuria Garrote, Berta Pujadas, Dulce María, Pilar Garrote (Carola, m.65), Baudet (Dominika Conc, m.79), Letti (Ayaki Shinada, m.68), Brenda (Deborah Salvatori, m.70), Paloma y Elena Julve.
Goles: 1-0, min.28: Zenatha Coleman. 2-0, min.64: Armisa Kuc.
Árbitra: Martínez Martínez (Comité murciano). Amonestó a Laura, Lara y Nuria por el Zaragoza, y a Inés por el Espanyol.
Incidencias: Estadio Pedro Sancho: 500 espectadores. Jornada 21 de la Liga Iberdrola Primera División Femenina RFEF.