El conjunto francés se impone 1-3 al Wolfsburgo en la final de Anoeta y ya suma siete títulos, los últimos cinco consecutivos, de la Women’s Champions League
El dominio del Lyon en Europa es absoluto, mayúsculo, implacable. El conjunto francés conquistó su séptima Copa de Europa este sábado tras imponerse en la final de la Women’s Champions League al Wolfsburgo por un marcador de 1-3, reflejado a la postre en el vídeo marcador del estadio de Anoeta en San Sebastián.
Finalizó el encuentro con el séptimo título europeo, quinto consecutivo, para el Lyon. Las galas brindaron una gran primera parte, que resolvieron con los goles de Le Sommer y Kumagai, y ya en el segundo acto, cuando Popp recortó distancias, las de Lyon supieron sufrir, si bien sentenciaron en el 88 con una diana de Gunnarsdottir, para lograr otro trofeo más para sus pobladas vitrinas.
El Lyon fue muy superior en la primera mitad. Más presión, más ritmo y sobre todo más ocasiones de gol que al final se conjugaron con dos goles de rédito (Le Sommer anotó en el minuto 25 y Kumagai en el 44). Cascarino, desequilibrante, fue la mejor del primer tiempo. El Wolfsburgo tenía mucho que ajustar si quería tener opciones.
Tras el receso, el conjunto alemán aún pasó unos minutos acusando ese segundo tanto de Kumagai. Pero el Wolsfburgo mostró su competitividad y ambición y se decidió por el camino de no cejar y buscar recortar distancias. Y lo lograron las germanas camino de la hora de juego: Popp anotó de cabeza. Entró el encuentro en una fase de empuje alemán, pero el Lyon supo sufrir y construir el bloqueo ante un Wolfsburgo, que vio apagadas sus opciones cuando Gunnarsdottir marcó el 1-3 en el 88. Victoria del Lyon para adjudicarse su séptima Champions, quinta consecutiva.
Ficha técnica:
Wolfsburgo: Abt; Blässe (Bremer, m.78), Goessling, Doorsoun-Khajeh (Hendrich, m.38), Janssen; Huth (Wolter, m.61), Syrstad Engen, Popp, Rolfö; Pajor (Oberdorf, m.61) y Harder.
O. Lyon: Bouhaddi; Bronze, Buchanan, Renard, Karchaoui; Gunnarsdottir, Marozsán (Taylor, m.87), Kumagai; Cascarino (Van de Sanden, m.87), Majri (Malard, m.90+) y Le Sommer (Greenwood, m.90+).
Goles: 0-1, min.25: Le Sommer. 0-2, min.44: Kumagai. 1-2, min.58: Popp. 1-3, min.88: Gunnarsdottir.
Árbitra: Esther Staubli (SUI). Amonestó a Huth por el Wolfsburgo, y a Marozsán por el Lyon.
Incidencias: Estadio de Anoeta (San Sebastián). Final de la Women’s Champions League.