Convicción por el deporte femenino
 

El Barça acomoda la eliminatoria ante la Juventus

El conjunto catalán se impone a domicilio 0-2 en el partido de ida de dieciseisavos de final de la Women’s Champions League

El Barcelona encarriló la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Women’s Champions League de fútbol al imponerse 0-2 a la Juventus en el partido de ida, disputado en el estadio Giuseppe Moccagatta. El conjunto catalán, subcampeón de la pasada edición de la Copa de Europa, acomodó el cruce ante las italianas, con los goles de Alexia y de Marta Torrejón, días después de debutar en el arranque de la liga regular española con un triunfo ante el Tacón por 9-1.

Las azulgrana, muy bien dispuestas tácticamente sobre el terreno de juego, se hicieron rápidamente con el control del partido frente a un rival que desde el primer momento esperó al Barça y buscó la velocidad de Staskova y Girelli en alguna contra. Pero fueron escasas.

El Barça, con la noruega Caroline Graham Hansen entrando como un puñal desde la derecha, empezó a llegar con peligro. La primera ocasión fue por medio de Patri Guijarro (min. 18) y la mejor, antes de inaugurar el marcador, llegó con un pase de Alexia Putellas sobre Jennifer Hermoso, que no aprovechó ésta sola ante la portera en el 27.

Las juventinas llegaron con alguna jugada a balón parado y con algún disparo lejano y el Barça fue madurando el partido. En el 38, una gran acción de Graham permitió a Alex Putella marcar a trompicones (0-1).

En el segundo acto, las italianas salieron más dispuestas, pero poco pudieron hacer después de la presión inicial. En cuanto el Barça se aposentó, empezó a tener más ocasiones.

Graham tuvo una gran oportunidad en el 54 y en el 68 Mariona Caldentey se recreó ante Giuliani en otra ocasión clara. Tres minutos más tarde, un centro desde la derecha de Alexia Putellas fue cabeceado a la red por Marta Torrejón (0-2, min. 71).

La expulsión con roja directa a Mapi León, a tres minutos del final, le dio más alicientes al partido. Cernoia, en un lanzamiento de falta, estuvo a punto de sorprender a Paños y Oshoala, en fuera de juego, marcó el gol que podría haber cerrado prácticamente la eliminatoria.

Ficha técnica:

Juventus: Giuliani, Hyyrynen (A. Sikora, m. 88), Gama, Galli, Cernoia, Rosucci (S. Pedersen, m. 66), Girelli, Boattin, Staskova (E. Aluko, m. 51), Caruso y Sembrant.

FC Barcelona: Paños, Van der Gragt, María León, Falcón (Leila, m. 84), Marta Torrejón, Mariona, Hamraoui, Alexia, Patri (Oshoala, m. 69), Graham y J. Hermoso (Candela, m. 88).

Goles: 0-1, min.38: Alexia Putellas. 0-2, min.71: Marta Torrejón.

Árbitro: Kateryna Monzul. Roja directa a María León.

Incidencias: Estadio Giuseppe Moccagatta de Alessandria. Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Women’s Champions League de fútbol.

Foto: FC Barcelona Femení

Sin Comentarios

Dejar un comentario