Convicción por el deporte femenino
 

Banini formula el triunfo del Levante ante el Sevilla

La argentina anota el gol de la victoria ante las andaluzas (1-0) en la recta final del partido

 

Estefanía Banini alumbró al Levante para ganar al Sevilla (1-0). La argentina, que llegó en octubre procedente del Washington Spirit, jugadora de norme calidad la de Mendoza, partió en el once titular, pero las conexiones con ella fueron escasas. Y a poco del final, después de una segunda parte que fue aburrida por ambos equipos, Banini, resolvió la historia con calidad, por encima de Noelia Ramos, para el 1-0, que sigue dejando a las levantinistas en esa lucha con Atlético y Barcelona. El encuentro, sin embargo, estuvo más envuelto por lo gris de fútbol. A la postre, eso sí, en la máxima categoría, contabilizan los goles y los puntos.

Salió el Levante en un plano de meridiano dominio. Debe ser siempre su papel dado el rango de su plantilla, que por momentos da tonos de equipo y en otros, sin embargo, tira de individualidades -el problema es cuando esas figuras se pierden en exceso en eso de llevar la voz cantante-. Es el perfil, el de protagonista, que debe mostrar el Levante más aún en su campo. Y recibió a un Sevilla que el pasado miércoles encajó una derrota ante el Valencia (4-1), que pudo ser mayor en cuanto a la amplitud en el marcador. Así que Paco García, técnico sevillista, decidió defender por acumulación en su sistema. Lícito, claro. El problema fue que no buscó a las levantinistas, que durante el primer tiempo hicieron el balón suyo.

Pero el dominio territorial y de balón, no obstante, chocó en muchas fases contra el ejercicio del Sevilla por minimizar espacios. Por momentos, lo logró y además con buen pulso. Pero los problemas llegaron hacia la portería de Noelia Ramos, quien fuera levantinista el pasado curso. Bien la calidad y combinaciones de las levantiistas, bien los errores no forzados, como si de tenis se tratara, de las andaluzas en la salida del balón generaron esas oportunidades para las locales.

Rozó el gol Zornoza al cuarto de hora con un remate desde el segundo palo tras una falta lateral. Fuera por poco. El problema llegó cuando un golpe fortuito de Aivi a Ivana significó la retirada de la defensa internacional española en el 25. Fue camino de la media hora cuando se concentraron clarísimas ocasiones para el Levante: en el 27, Charlyn probó con un chut en parábola marca de la casa hacia la escuadra izquierda de Noelia, que palméo soberbia para evitar el tanto; el córner que siguió casi lo materializa Guti en ventaja local; y dos minutos después Alharilla conectó en ataque con Sonia, que salvó con calidad a la portera sevillista y cuando el balón se cantó como de gol incluso lo salvó Lucía; aún hubo una conexión de Nerea con Charlyn que se fue fuera rozando el palo.

Con todo, hubo fases de sopor y una merma clara de las levantinistas en cuanto a la conexión con Banini, que es de esas jugadoras que marcan la diferencia. El Sevilla no apuró a Paraluta. Y al descanso, la cosa se fue con el empate a cero. Reanudado el juego el asunto entró en una espiral soporífera por parte de ambos equipos: las locales con alguna solución con lanzamientos lejanos y el Sevilla con el mismo patrón de contención y alguna ligera salida a la contra. Y ese marco de partido, que siguió aburrido en el progreso, se fue alargando. Jèssica Silva estuvo al filo del remate próximo a Noelia en el 83, pero apareció María Bores para evitar el impacto. Acabó por mostrar esa luz que lleva en calidad Banini para recibir dentro del área y marcar por encima de Noelia. Jèssica Silva aún mandó un balón al larguero.

 

Ficha técnica:

Levante UD Femenino: Paraluta; Sonia Prim (Lucía, m.58), Guti (Carolina, m.74), Ivana (Ruth, m.25), Alharilla; Aivi, Zornoza; Nerea (Jèssica Silva, m.58),  Sonia, Banini y Charlyn Corral.

Sevilla FC: Noelia Ramos; Vicky, Maite, Marta, Lucía, María Bores; Nagore (Teresa, m.76); Karen Araya;  Toni Payne (Amparito, m.64), Olga (Ana Franco, m.89); y Raquel Pinel (Jeni Morilla, m.62).

Goles: 1-0, min.86: Banini.

Árbitro: Elia María Martínez Martínez (Comité murciano). Amonestó a Sonia Prim, Lucía y Sonia por el Levante, y a Lucía por el Sevilla.

Incidencias: Ciudad Deportiva de Buñol (Valencia). Jornada 11 de la Primera División Femenina RFEF de fútbol.

 

Foto: Sonia Prim durante el partido/Autor: LUD
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario