Convicción por el deporte femenino
 

El Valencia Basket suma un nuevo triunfo en un complicado encuentro (66-60)

Los errores del Nissan Al-Qázeres provoca que se le escape el partido

La Fonteta recibía al Nissan Al-Qázeres con ganas de saborear la consolidación del Valencia Basket en la zona media de la tabla. Las cacereñas dejaron claro que llegaban con el mismo objetivo. Un encuentro muy igualado tanto en actitud como en aptitud. El guión del encuentro fue similar en las dos partes.

El Valencia Basket comenzaba mandando en el primer cuarto y en el tercero, mientras que las de Jesús Sánchez se reponían del golpe inicial y plantaban cara en el segundo y último cuarto.

El encuentro se decidió en los últimos instantes cuando el Valencia Basket apretó los dientes en defensa y se hizo con unos balones cruciales, además de anotar los últimos seis puntos que marcaron la diferencia.

La igualdad reinó en el encuentro

Ambos equipos comenzaron el primer cuarto midiéndose las fuerzas, si bien es cierto que las valencianas dominaron el marcador durante gran parte del periodo inicial. Sólidas defensas y buenos ataques se pudo ver en la Fonteta.

A falta de tres minutos para acabar el cuarto, las de Jesús Sánchez se pusieron por delante en el marcador 12-13 (min. 7) provocando el primer tiempo muerto del encuentro.

Pronto recuperaron las locales el control, gracias a la gran aportación de Tirera (10 puntos) en este cuarto, dejando el marcador en el 18-17 al final de este primer parcial.

El segundo cuarto comenzó con los dos puntos de Barbee que ponía el 18-20, al que seguía un triple sobre la bocina de posesión para poner al Al-Qáceres cinco arriba (18-23, min. 12). Las cacereñas dominaban este segundo parcial tanto en el juego como en el marcador.

Quince minutos de juego y el Valencia Basket volvía a despertar. A falta de dos minutos para el descanso, las de Rubén Burgos conseguían empatar el encuentro a 29. La presencia de Tirera en la cancha marcaba la diferencia en el lado taronja mientras que los puntos de Barbee y Ocette aguantaban al Al-Qáceres.

Un triple de María Pina devolvía el dominio del luminoso al Valencia Basket, 31-29 (min. 19). Jesús Sánchez pedía tiempo muerto para acabar empatando un encuentro de lo más igualado (31-31) al descanso.

Últimos instantes decisivos

El descanso le sentó bien al Valencia Basket que volvió a tomar el control del partido y del marcador. Sin embargo, el Nissan Al-Qáceres repetía el guión y poco a poco le fue comiendo terreno a las locales.

A falta de cuatro minutos las de Sánchez empataban el encuentro a 41 y comenzaba cierta alternancia en el marcador. El último minuto de este parcial comenzaba con el marcador igualado.

Al final, la antideportiva de Foraste se saldaba con dos canastas de Anna Gómez para dejar el marcador en 49-47. Todo por decidir en los últimos diez minutos.

El último periodo comenzó con los dos puntos de Foraste para empatar el partido. Las cacereñas supieron leer a la perfección el juego del conjunto taronja y, de nuevo, volvieron a comerle el terreno a las locales.

La alternancia en el marcador fue una constante en los últimos cuatro minutos. La dirección de Anna Gómez y los puntos de Tirera aguantaban al conjunto taronja. Barbee, Ginzo y Foraste hacían lo propio en su equipo, aunque la anotación estaba más repartida.

Los errores del Al-Qáceres y el acierto en los dos últimos minutos del conjunto taronja hizo que la Fonteta se viniera arriba. 64-60 a falta de minuto y medio le podría dar suficiente margen para aguantar. Abalde sumaba un punto (65-60) y el tapón de Brown le daba de nuevo el balón al conjunto taronja. Bettencourt ponía el 66-60 y la excelente defensa taronja le daba un nuevo triunfo a las valencianas.

Sin Comentarios

Dejar un comentario